Artículo
¿De qué le sirve mi Hijo estudiar Historia? Una aproximación epistemológica a la Historia desde la Práctica.
Fecha de publicación:
01/2012
Editorial:
Enfoques Educativos
Revista:
Ciencia y Didáctica
ISSN:
1989-2462
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El presente artículo se plantea como disparador una pregunta tan amplia como debatida por el ámbito académico, esto es, la justificación epistémica de la Historia como disciplina dentro de la curricula escolar. Así, el objeto del trabajo indagar no sobre la utilidad o la no utilidad de la Historia como disciplina científica. Lo que pretendemos es el análisis de la utilidad de la Historia dentro del currículo escolar vigente, para una formación integral tanto de niños como de adolescentes.
Palabras clave:
Historia
,
Curriculum
,
Epistemología
,
Enseñanza
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - MAR DEL PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Citación
Perrupato, Sebastian Domingo; ¿De qué le sirve mi Hijo estudiar Historia? Una aproximación epistemológica a la Historia desde la Práctica.; Enfoques Educativos; Ciencia y Didáctica; 61; 1-2012; 35-44
Compartir