Evento
¿Quién forma a los docentes?: Estado e Iglesia Católica: actores, debates e instituciones en una Argentina controvertida (1940-1970)
Colaboradores:
Riveros, Sonia Elizabeth
Tipo del evento:
Jornada
Nombre del evento:
III Jornadas Académicas: Historia de la Educación Argentina Reciente. Investigaciones y enseñanzas
Fecha del evento:
07/11/2019
Institución Organizadora:
Universidad Nacional de San Luis. Programa Historia y Memoria;
Centro de Estudio e Investigación en Historia de la Educación Argentina Reciente;
Título del Libro:
Memorias, enseñanzas e investigaciones: Historia de la educación argentina reciente.
Editorial:
Universidad Nacional de San Luis
ISBN:
978-987-733-300-8
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Este trabajo pretende abordar como eje central las relaciones entre el Estado argentino y la Iglesia Católica en relación al campo de la formación docente para el nivel secundario, y las disputas por su definición desde fines de la década de 1940. Se parte de una perspectiva histórico política de la educación, sin embargo, se propone ir más allá de la política educativa en sí o de las reformas en torno al sistema de formación docente en el período seleccionado, intentando analizar sentidos y prácticas sobre el ser docente, en los que se articulan tanto la macropolítica como la micropolítica institucional…
Palabras clave:
ESTADO
,
IGLESIA CATÓLICA
,
FORMACIÓN DOCENTE
,
PROFESIONAL CATÓLICO
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Eventos(CCT - TANDIL)
Eventos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Eventos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
¿Quién forma a los docentes?: Estado e Iglesia Católica: actores, debates e instituciones en una Argentina controvertida (1940-1970); III Jornadas Académicas: Historia de la Educación Argentina Reciente. Investigaciones y enseñanzas; San Luis; Argentina; 2019; 121-135
Compartir