Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Vuksinic, Natalia Anabel
dc.contributor.other
Riveros, Sonia Elizabeth
dc.date.available
2022-11-28T12:55:14Z
dc.date.issued
2020
dc.identifier.citation
¿Quién forma a los docentes?: Estado e Iglesia Católica: actores, debates e instituciones en una Argentina controvertida (1940-1970); III Jornadas Académicas: Historia de la Educación Argentina Reciente. Investigaciones y enseñanzas; San Luis; Argentina; 2019; 121-135
dc.identifier.isbn
978-987-733-300-8
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/179147
dc.description.abstract
Este trabajo pretende abordar como eje central las relaciones entre el Estado argentino y la Iglesia Católica en relación al campo de la formación docente para el nivel secundario, y las disputas por su definición desde fines de la década de 1940. Se parte de una perspectiva histórico política de la educación, sin embargo, se propone ir más allá de la política educativa en sí o de las reformas en torno al sistema de formación docente en el período seleccionado, intentando analizar sentidos y prácticas sobre el ser docente, en los que se articulan tanto la macropolítica como la micropolítica institucional…
dc.format
text/plain
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de San Luis
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
ESTADO
dc.subject
IGLESIA CATÓLICA
dc.subject
FORMACIÓN DOCENTE
dc.subject
PROFESIONAL CATÓLICO
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
¿Quién forma a los docentes?: Estado e Iglesia Católica: actores, debates e instituciones en una Argentina controvertida (1940-1970)
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.date.updated
2022-01-07T14:21:48Z
dc.journal.pagination
121-135
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
San Luis
dc.description.fil
Fil: Vuksinic, Natalia Anabel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.neu.unsl.edu.ar/wp-content/uploads/2022/03/Memoria-Ensen%CC%83-Investig-online.pdf
dc.conicet.rol
Autor
dc.coverage
Internacional
dc.type.subtype
Jornada
dc.description.nombreEvento
III Jornadas Académicas: Historia de la Educación Argentina Reciente. Investigaciones y enseñanzas
dc.date.evento
2019-11-07
dc.description.ciudadEvento
San Luis
dc.description.paisEvento
Argentina
dc.type.publicacion
Book
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Nacional de San Luis. Programa Historia y Memoria
dc.description.institucionOrganizadora
Centro de Estudio e Investigación en Historia de la Educación Argentina Reciente
dc.source.libro
Memorias, enseñanzas e investigaciones: Historia de la educación argentina reciente.
dc.date.eventoHasta
2019-11-08
dc.type
Jornada
Archivos asociados