Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Vuksinic, Natalia Anabel  
dc.contributor.other
Riveros, Sonia Elizabeth  
dc.date.available
2022-11-28T12:55:14Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
¿Quién forma a los docentes?: Estado e Iglesia Católica: actores, debates e instituciones en una Argentina controvertida (1940-1970); III Jornadas Académicas: Historia de la Educación Argentina Reciente. Investigaciones y enseñanzas; San Luis; Argentina; 2019; 121-135  
dc.identifier.isbn
978-987-733-300-8  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/179147  
dc.description.abstract
Este trabajo pretende abordar como eje central las relaciones entre el Estado argentino y la Iglesia Católica en relación al campo de la formación docente para el nivel secundario, y las disputas por su definición desde fines de la década de 1940. Se parte de una perspectiva histórico política de la educación, sin embargo, se propone ir más allá de la política educativa en sí o de las reformas en torno al sistema de formación docente en el período seleccionado, intentando analizar sentidos y prácticas sobre el ser docente, en los que se articulan tanto la macropolítica como la micropolítica institucional…  
dc.format
text/plain  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de San Luis  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ESTADO  
dc.subject
IGLESIA CATÓLICA  
dc.subject
FORMACIÓN DOCENTE  
dc.subject
PROFESIONAL CATÓLICO  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
¿Quién forma a los docentes?: Estado e Iglesia Católica: actores, debates e instituciones en una Argentina controvertida (1940-1970)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject  
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia  
dc.date.updated
2022-01-07T14:21:48Z  
dc.journal.pagination
121-135  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
San Luis  
dc.description.fil
Fil: Vuksinic, Natalia Anabel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.neu.unsl.edu.ar/wp-content/uploads/2022/03/Memoria-Ensen%CC%83-Investig-online.pdf  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.coverage
Internacional  
dc.type.subtype
Jornada  
dc.description.nombreEvento
III Jornadas Académicas: Historia de la Educación Argentina Reciente. Investigaciones y enseñanzas  
dc.date.evento
2019-11-07  
dc.description.ciudadEvento
San Luis  
dc.description.paisEvento
Argentina  
dc.type.publicacion
Book  
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Nacional de San Luis. Programa Historia y Memoria  
dc.description.institucionOrganizadora
Centro de Estudio e Investigación en Historia de la Educación Argentina Reciente  
dc.source.libro
Memorias, enseñanzas e investigaciones: Historia de la educación argentina reciente.  
dc.date.eventoHasta
2019-11-08  
dc.type
Jornada