Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Farré, Andrea Soledad  
dc.contributor.author
Lorenzo, Maria Gabriela  
dc.date.available
2022-11-28T04:39:09Z  
dc.date.issued
2009-12  
dc.identifier.citation
Farré, Andrea Soledad; Lorenzo, Maria Gabriela; Conocimiento pedagógico del contenido: una definición desde la química; Asociación de Educadores en la Química de la República Argentina; Educación en la Química; 15; 2; 12-2009; 103-113  
dc.identifier.issn
0327-3504  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/179103  
dc.description.abstract
Hacia finales de la década de 1980, comenzó a desarrollarse un programa de investigación sobre el Conocimiento Pedagógico Contenido (CPC) de los docentes. Sus aportaciones han sido de vital importancia para la enseñanza de las ciencias porque pueden ser rápidamente trasladadas al aula, redundando en un mejor y mayor aprendizaje de los estudiantes. Es por esto que en este artículo presentamos un panorama la forma en que ha ido cambiando y desarrollándose la noción del CPC como programa de investigación y como modelo de cognición docente, empleando analogías de la química para reflexionar y debatir sobre este concepto.  
dc.description.abstract
By the end of 1980’s, a research program about teachers’ Pedagogical Content Knowledge began to develop. Its findings have been vitally important for science teaching because they can be quickly transferred-into practice. In this way students’ learning would be greater and better. Caused by this situation, in this paper we present an overview of the way in which PCK’s definition has changed and developed to become a research program and a teachers’ cognition model. In order to discuss and to reflect on CPC conceptualization, chemical analogies were used.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación de Educadores en la Química de la República Argentina  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO DEL CONTENIDO  
dc.subject
DOMINIOS DEL CONOCIMIENTO DOCENTE  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Conocimiento pedagógico del contenido: una definición desde la química  
dc.title
Pedagogical Content Knowledge: A Chemical definition  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-06-21T18:40:58Z  
dc.journal.volume
15  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
103-113  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Farré, Andrea Soledad. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Lorenzo, Maria Gabriela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Educación en la Química  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://educacionenquimica.com.ar/index.php/edenlaq/issue/view/42