Artículo
Hacia finales de la década de 1980, comenzó a desarrollarse un programa de investigación sobre el Conocimiento Pedagógico Contenido (CPC) de los docentes. Sus aportaciones han sido de vital importancia para la enseñanza de las ciencias porque pueden ser rápidamente trasladadas al aula, redundando en un mejor y mayor aprendizaje de los estudiantes. Es por esto que en este artículo presentamos un panorama la forma en que ha ido cambiando y desarrollándose la noción del CPC como programa de investigación y como modelo de cognición docente, empleando analogías de la química para reflexionar y debatir sobre este concepto. By the end of 1980’s, a research program about teachers’ Pedagogical Content Knowledge began to develop. Its findings have been vitally important for science teaching because they can be quickly transferred-into practice. In this way students’ learning would be greater and better. Caused by this situation, in this paper we present an overview of the way in which PCK’s definition has changed and developed to become a research program and a teachers’ cognition model. In order to discuss and to reflect on CPC conceptualization, chemical analogies were used.
Conocimiento pedagógico del contenido: una definición desde la química
Título:
Pedagogical Content Knowledge: A Chemical definition
Fecha de publicación:
12/2009
Editorial:
Asociación de Educadores en la Química de la República Argentina
Revista:
Educación en la Química
ISSN:
0327-3504
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(OCA HOUSSAY)
Articulos de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA HOUSSAY
Articulos de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA HOUSSAY
Citación
Farré, Andrea Soledad; Lorenzo, Maria Gabriela; Conocimiento pedagógico del contenido: una definición desde la química; Asociación de Educadores en la Química de la República Argentina; Educación en la Química; 15; 2; 12-2009; 103-113
Compartir