Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Castorina, Jose Antonio  
dc.contributor.author
Barreiro, Alicia Viviana  
dc.contributor.other
Castorina, Jose Antonio  
dc.contributor.other
Barreiro, Alicia Viviana  
dc.date.available
2022-11-24T10:05:00Z  
dc.date.issued
2021  
dc.identifier.citation
Castorina, Jose Antonio; Barreiro, Alicia Viviana; La contribución de la teoría de las representaciones sociales al estudio del desarrollo moral; Miño y Dávila; 2021; 105-129  
dc.identifier.isbn
9788418095672  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/178730  
dc.description.abstract
En este capítulo Castorina y Barreiro analizan las contribuciones de la teoría de las representaciones sociales a los estudios sobre el desarrollo moral. Al inicio, proponen cuatro niveles de análisis posibles para abordar las relaciones mutuas entre la filosofía y las investigaciones psicológicas: las filosofías académicas que han influido en los psicólogos del desarrollo al formulan las teorías psicológicas, las filosofías morales que se basan en ideas provenientes de resultados de investigaciones psicológicas, los marcos epistémicos que subyacen a las psicologías morales, y finalmente, las concepciones del mundo de los sectores hegemónicos de la sociedad que se transforman en las filosofías de los hombres y mujeres comunes. A continuación, examinan específicamente las contribuciones del diálogo interdisciplinario con la teoría de las representaciones sociales en el estudio del desarrollo moral, atendiendo a su relación con los cuatro niveles de análisis antes considerados. Luego, examinan cómo las investigaciones empíricas que recurrieron de manera complementaria a la teoría de las representaciones sociales y a la psicología genética y que, además, hacen explícitas sus presuposiciones filosóficas, dan lugar a una reconsideración de la noción de ?desarrollo moral? tradicional en la psicología constructivista.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Miño y Dávila  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
REPRESENTACIONES SOCIALES  
dc.subject
DESARROLLO MORAL  
dc.subject
MARCO EPISTEMICO  
dc.subject
PSICOLOGIA MORAL  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La contribución de la teoría de las representaciones sociales al estudio del desarrollo moral  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2022-09-19T10:40:55Z  
dc.journal.pagination
105-129  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Castorina, Jose Antonio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Barreiro, Alicia Viviana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina. - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.minoydavila.com.ar/MLA-913156159-hacia-una-dialectica-entre-individuo-y-culturacastorinabar-_JM  
dc.conicet.paginas
251  
dc.source.titulo
Hacía una dialéctica entre individuo y cultura: en la construcción de conocimientos sociales