Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Leivas, Marcela
dc.contributor.other
Heffes, Alejandra
dc.contributor.other
Laxalt, Irene
dc.contributor.other
Panero, Rosana Noemí
dc.contributor.other
Rodríguez Traiani, Paula
dc.contributor.other
Surge, Iván
dc.date.available
2022-11-23T10:46:44Z
dc.date.issued
2019
dc.identifier.citation
Aportes Metodológicos de la Interseccionalidad al enfoque "estructural - genético": Un ejercicio desde la sociología de la educación; Segundas Jornadas de Epistemología y Metodología de las Ciencias Sociales; Tandil; Argentina; 2019; 354-376
dc.identifier.isbn
978-950-658-490-0
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/178623
dc.description.abstract
Se presenta a continuación un aporte metodológico a los enfoques críticos del campo de las Ciencias Sociales. Dicho aporte consiste en incorporar la perspectiva de la “interseccionalidad” al enfoque sociológico “estructural genético” (Bourdieu, 1993). Para ello se propone un ejercicio capaz de permitir identificar la intersección, la relación de influencia entre tres espacios de poder: el jurídico, las decisiones de gobierno y el Sistema Educativo, en la configuración de los Sistemas Educativos…
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN
dc.subject
INTERSECCIONALIDAD
dc.subject
ESTRUCTURAL GENÉTICO
dc.subject
META CAMPO DEL ESTADO
dc.subject
SISTEMA EDUCATIVO
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Aportes Metodológicos de la Interseccionalidad al enfoque "estructural - genético": Un ejercicio desde la sociología de la educación
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.date.updated
2022-03-17T14:09:31Z
dc.journal.pagination
354-376
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Tandil
dc.description.fil
Fil: Leivas, Marcela. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Programa de Investigación y Estudios Sobre Politica y Sociedad; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://demhumanas.wordpress.com/2020/01/02/segundas-jornadas-de-epistemologia-y-metodologia-de-las-ciencias-sociales/
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://demhumanas.files.wordpress.com/2020/01/actas-2019.pdf
dc.conicet.rol
Autor
dc.coverage
Internacional
dc.type.subtype
Jornada
dc.description.nombreEvento
Segundas Jornadas de Epistemología y Metodología de las Ciencias Sociales
dc.date.evento
2019-10-07
dc.description.ciudadEvento
Tandil
dc.description.paisEvento
Argentina
dc.type.publicacion
Book
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento Epistemológico-Metodológico
dc.source.libro
Actas de las Segundas Jornadas de Epistemología y Metodología de las Ciencias Sociales: Desafíos epistemológicos y metodológicos en el estudio crítico de la actualidad latinoamericana
dc.date.eventoHasta
2019-10-08
dc.type
Jornada
Archivos asociados