Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Leivas, Marcela  
dc.contributor.other
Heffes, Alejandra  
dc.contributor.other
Laxalt, Irene  
dc.contributor.other
Panero, Rosana Noemí  
dc.contributor.other
Rodríguez Traiani, Paula  
dc.contributor.other
Surge, Iván  
dc.date.available
2022-11-23T10:46:44Z  
dc.date.issued
2019  
dc.identifier.citation
Aportes Metodológicos de la Interseccionalidad al enfoque "estructural - genético": Un ejercicio desde la sociología de la educación; Segundas Jornadas de Epistemología y Metodología de las Ciencias Sociales; Tandil; Argentina; 2019; 354-376  
dc.identifier.isbn
978-950-658-490-0  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/178623  
dc.description.abstract
Se presenta a continuación un aporte metodológico a los enfoques críticos del campo de las Ciencias Sociales. Dicho aporte consiste en incorporar la perspectiva de la “interseccionalidad” al enfoque sociológico “estructural genético” (Bourdieu, 1993). Para ello se propone un ejercicio capaz de permitir identificar la intersección, la relación de influencia entre tres espacios de poder: el jurídico, las decisiones de gobierno y el Sistema Educativo, en la configuración de los Sistemas Educativos…  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN  
dc.subject
INTERSECCIONALIDAD  
dc.subject
ESTRUCTURAL GENÉTICO  
dc.subject
META CAMPO DEL ESTADO  
dc.subject
SISTEMA EDUCATIVO  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Aportes Metodológicos de la Interseccionalidad al enfoque "estructural - genético": Un ejercicio desde la sociología de la educación  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject  
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia  
dc.date.updated
2022-03-17T14:09:31Z  
dc.journal.pagination
354-376  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Tandil  
dc.description.fil
Fil: Leivas, Marcela. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Programa de Investigación y Estudios Sobre Politica y Sociedad; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://demhumanas.wordpress.com/2020/01/02/segundas-jornadas-de-epistemologia-y-metodologia-de-las-ciencias-sociales/  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://demhumanas.files.wordpress.com/2020/01/actas-2019.pdf  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.coverage
Internacional  
dc.type.subtype
Jornada  
dc.description.nombreEvento
Segundas Jornadas de Epistemología y Metodología de las Ciencias Sociales  
dc.date.evento
2019-10-07  
dc.description.ciudadEvento
Tandil  
dc.description.paisEvento
Argentina  
dc.type.publicacion
Book  
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento Epistemológico-Metodológico  
dc.source.libro
Actas de las Segundas Jornadas de Epistemología y Metodología de las Ciencias Sociales: Desafíos epistemológicos y metodológicos en el estudio crítico de la actualidad latinoamericana  
dc.date.eventoHasta
2019-10-08  
dc.type
Jornada