Evento
Aportes Metodológicos de la Interseccionalidad al enfoque "estructural - genético": Un ejercicio desde la sociología de la educación
Colaboradores:
Heffes, Alejandra; Laxalt, Irene; Panero, Rosana Noemí; Rodríguez Traiani, Paula; Surge, Iván
Tipo del evento:
Jornada
Nombre del evento:
Segundas Jornadas de Epistemología y Metodología de las Ciencias Sociales
Fecha del evento:
07/10/2019
Institución Organizadora:
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento Epistemológico-Metodológico;
Título del Libro:
Actas de las Segundas Jornadas de Epistemología y Metodología de las Ciencias Sociales: Desafíos epistemológicos y metodológicos en el estudio crítico de la actualidad latinoamericana
Editorial:
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
ISBN:
978-950-658-490-0
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Se presenta a continuación un aporte metodológico a los enfoques críticos del campo de las Ciencias Sociales. Dicho aporte consiste en incorporar la perspectiva de la “interseccionalidad” al enfoque sociológico “estructural genético” (Bourdieu, 1993). Para ello se propone un ejercicio capaz de permitir identificar la intersección, la relación de influencia entre tres espacios de poder: el jurídico, las decisiones de gobierno y el Sistema Educativo, en la configuración de los Sistemas Educativos…
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Eventos(CCT - TANDIL)
Eventos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Eventos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
Aportes Metodológicos de la Interseccionalidad al enfoque "estructural - genético": Un ejercicio desde la sociología de la educación; Segundas Jornadas de Epistemología y Metodología de las Ciencias Sociales; Tandil; Argentina; 2019; 354-376
Compartir