Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Evento

Aportes Metodológicos de la Interseccionalidad al enfoque "estructural - genético": Un ejercicio desde la sociología de la educación

Leivas, MarcelaIcon
Colaboradores: Heffes, Alejandra; Laxalt, Irene; Panero, Rosana Noemí; Rodríguez Traiani, Paula; Surge, Iván
Tipo del evento: Jornada
Nombre del evento: Segundas Jornadas de Epistemología y Metodología de las Ciencias Sociales
Fecha del evento: 07/10/2019
Institución Organizadora: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento Epistemológico-Metodológico;
Título del Libro: Actas de las Segundas Jornadas de Epistemología y Metodología de las Ciencias Sociales: Desafíos epistemológicos y metodológicos en el estudio crítico de la actualidad latinoamericana
Editorial: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
ISBN: 978-950-658-490-0
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

Se presenta a continuación un aporte metodológico a los enfoques críticos del campo de las Ciencias Sociales. Dicho aporte consiste en incorporar la perspectiva de la “interseccionalidad” al enfoque sociológico “estructural genético” (Bourdieu, 1993). Para ello se propone un ejercicio capaz de permitir identificar la intersección, la relación de influencia entre tres espacios de poder: el jurídico, las decisiones de gobierno y el Sistema Educativo, en la configuración de los Sistemas Educativos…
Palabras clave: METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN , INTERSECCIONALIDAD , ESTRUCTURAL GENÉTICO , META CAMPO DEL ESTADO , SISTEMA EDUCATIVO
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 770.4Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/178623
URL: https://demhumanas.wordpress.com/2020/01/02/segundas-jornadas-de-epistemologia-y
URL: https://demhumanas.files.wordpress.com/2020/01/actas-2019.pdf
Colecciones
Eventos(CCT - TANDIL)
Eventos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
Aportes Metodológicos de la Interseccionalidad al enfoque "estructural - genético": Un ejercicio desde la sociología de la educación; Segundas Jornadas de Epistemología y Metodología de las Ciencias Sociales; Tandil; Argentina; 2019; 354-376
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES