Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Vicente, María Eugenia  
dc.date.available
2017-06-09T14:55:46Z  
dc.date.issued
2014-05  
dc.identifier.citation
Vicente, María Eugenia; Perfiles y trayectorias de los ingresantes a Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de La Plata; Universidad Nacional de Entre Ríos; Ciencia, Docencia y Tecnología; XXV; 48; 5-2014; 1-20  
dc.identifier.issn
1851-1716  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/17861  
dc.description.abstract
El artículo es un trabajo de investigación que tiene como propósito aportar al conocimiento de las características de los ingresantes a la universidad. En primer lugar, se analizan los distintos enfoques sobre las políticas de ingreso a la universidad, como así también las condiciones y condicionantes individuales e institucionales presentes en el momento del ingreso. En segundo lugar, se analizan los perfiles socio-educativos de 168 ingresantes entre los años 2010 y 2011 a la carrera de Ciencias de la Educación de la UNLP. Los datos fueron recolectados a través de un cuestionario y son analizados en relación a las expectativas de los ingresantes, sus imaginarios sobre los estudios universitarios, las trayectorias laborales y educativas.  
dc.description.abstract
The aim of this quantitative research was to contribute to the knowledge of the characteristics shown by students at university entrance. We first analyzed the different policy approaches to university entrance, as well as the individual and institutional conditions presented at that time, and then we focused on the socio-educational profiles of 168 students at the entrance to the career of Education Sciences in the Universidad Nacional de La Plata during 2010 and 2011. Data were collected through a questionnaire and were analyzed in relation to the expectations of the students, their imaginary about studying and their educational and working trajectories.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Entre Ríos  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Política Educativa  
dc.subject
Calidad Educativa  
dc.subject
Ingreso Universitario  
dc.subject
Perfiles Estudiantiles  
dc.subject
Trayectorias Educacionales  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Perfiles y trayectorias de los ingresantes a Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de La Plata  
dc.title
Profiles and trajectories of students starting Educacion studies at the Universidad Nacional de La Plata  
dc.title
Perfis e trajetórias dos ingressantes a Ciências da Educação na Universidad Nacional de La Plata  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-06-08T19:30:43Z  
dc.journal.volume
XXV  
dc.journal.number
48  
dc.journal.pagination
1-20  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Paraná  
dc.description.fil
Fil: Vicente, María Eugenia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Ciencia, Docencia y Tecnología  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14531006003  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/b9xzsk