Artículo
El artículo es un trabajo de investigación que tiene como propósito aportar al conocimiento de las características de los ingresantes a la universidad. En primer lugar, se analizan los distintos enfoques sobre las políticas de ingreso a la universidad, como así también las condiciones y condicionantes individuales e institucionales presentes en el momento del ingreso. En segundo lugar, se analizan los perfiles socio-educativos de 168 ingresantes entre los años 2010 y 2011 a la carrera de Ciencias de la Educación de la UNLP. Los datos fueron recolectados a través de un cuestionario y son analizados en relación a las expectativas de los ingresantes, sus imaginarios sobre los estudios universitarios, las trayectorias laborales y educativas. The aim of this quantitative research was to contribute to the knowledge of the characteristics shown by students at university entrance. We first analyzed the different policy approaches to university entrance, as well as the individual and institutional conditions presented at that time, and then we focused on the socio-educational profiles of 168 students at the entrance to the career of Education Sciences in the Universidad Nacional de La Plata during 2010 and 2011. Data were collected through a questionnaire and were analyzed in relation to the expectations of the students, their imaginary about studying and their educational and working trajectories.
Perfiles y trayectorias de los ingresantes a Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de La Plata
Título:
Profiles and trajectories of students starting Educacion studies at the Universidad Nacional de La Plata;
Perfis e trajetórias dos ingressantes a Ciências da Educação na Universidad Nacional de La Plata
Perfis e trajetórias dos ingressantes a Ciências da Educação na Universidad Nacional de La Plata
Fecha de publicación:
05/2014
Editorial:
Universidad Nacional de Entre Ríos
Revista:
Ciencia, Docencia y Tecnología
ISSN:
1851-1716
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IDIHCS)
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Vicente, María Eugenia; Perfiles y trayectorias de los ingresantes a Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de La Plata; Universidad Nacional de Entre Ríos; Ciencia, Docencia y Tecnología; XXV; 48; 5-2014; 1-20
Compartir