Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Sosa, Fernanda Mariel  
dc.contributor.author
Natapof, Dafna G.  
dc.contributor.author
Zubieta, Elena Mercedes  
dc.date.available
2022-11-22T15:59:22Z  
dc.date.issued
2017-06  
dc.identifier.citation
Sosa, Fernanda Mariel; Natapof, Dafna G.; Zubieta, Elena Mercedes; Representaciones Sociales de la Primera Guerra Mundial en estudiantes de Psicología e Historia; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Anuario de Investigaciones; 23; 6-2017; 173-180  
dc.identifier.issn
0329-5885  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/178562  
dc.description.abstract
Desde la perspectiva de las representaciones sociales (RS), surge una línea de investigación que toma a la historia como objeto de representación. Los estudios previos muestran que los eventos más mencionados al recordar la historia universal se relacionan con guerras y revoluciones -denominado sesgo bélico (Liu et al., 2009). El objetivo general del presente trabajo es indagar en las RS dela Primera Guerra Mundial (PGM) que tiene un grupo de estudiantes de psicología e historia (n=144;69,9% mujeres; edad=31,09, Min.:19-Máx.:64). Para la recolección de la información se utilizó un cuestionario diseñado para el proyecto Cooperación Europea en Ciencia y Tecnología (COST) IS 1205.En relación a la estructura representacional aparecen evocaciones relacionadas con aspectosnegativos y característicos de la PGM. Se observan posicionamientos diferenciales en función de la carrera de estudio, siendo los estudiantes de historia los que exhiben mayores conocimientos, importancia y adjudicación desentimientos hacia la PGM.  
dc.description.abstract
From the perspective of social representations (SR), appears a line of research which focuses on history as a representational object. Previous studies present that the events more mentioned when remember the universal history are related to wars and revolutions –named military bias (Liu et al., 2009). The overall objective of this study is to investigate the SR of the First World War (WWI) which has a group of students of psychology and history (n=144; 69,9% women; age=31,09, Min.:19-Máx.:64). For collecting information was used the questionnaire designed for de project European Cooperation in Science and Technology (COST) IS 1205. In connection to the representational structure appears evocations related to negative and characteristics aspects of the WWI. Differential positioning’sare observed depending on the study career, being history students who exhibit greater knowledge, importance and assignment of feelings to the WWI.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
PRIMERA GUERRA MUNDIAL  
dc.subject
REPRESENTACIONES SOCIALES  
dc.subject
ESTUDIANTES  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Representaciones Sociales de la Primera Guerra Mundial en estudiantes de Psicología e Historia  
dc.title
Representations of the first world war in psychology and history students  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-11-22T09:15:55Z  
dc.journal.volume
23  
dc.journal.pagination
173-180  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Sosa, Fernanda Mariel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Natapof, Dafna G.. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Zubieta, Elena Mercedes. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.journal.title
Anuario de Investigaciones  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1851-16862016000100017