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dc.contributor.author
Tarifa, Enrique Eduardo  
dc.contributor.author
Martínez, Sergio Luis  
dc.contributor.author
Franco Domínguez, Samuel  
dc.contributor.author
Argañaraz, Jorgelina Francisca  
dc.date.available
2022-11-22T13:15:35Z  
dc.date.issued
2018-09  
dc.identifier.citation
Tarifa, Enrique Eduardo; Martínez, Sergio Luis; Franco Domínguez, Samuel; Argañaraz, Jorgelina Francisca; Formulation of an optimal academic exam; Argentinian Universities Network with Computer Science Degree; Journal of Computer Science & Technology; 18; 2; 9-2018; 167-177  
dc.identifier.issn
1666-6038  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/178501  
dc.description.abstract
The aim of this paper is to formulate an optimal academic exam for a given subject. To do this, the probability is first modelled of a student passing the exam according to the number of units he studies and the professor evaluates. That simulation model is developed by performing a probabilistic analysis. An optimal exam is then defined as the one that awards the grade that the student deserves. Therefore, in an optimal exam, approve those who deserve to approve, and disapprove those that do not deserve to approve. Besides, this exam must respect the limitations of time and effort that the professor imposes. Based on this definition and using the simulation model, an INLP type optimization model is formulated. This optimization model determines the number of units the professor must evaluate to maximize the probability of getting an optimal exam.  
dc.description.abstract
El objetivo de este trabajo es formular un examen académico óptimo para una materia dada. Para ello, primero, se modela la probabilidad de que un estudiante apruebe el examen en función del número de unidades que estudia y de las que el profesor evalúa. Ese modelo de simulación es desarrollado realizando un análisis probabilístico. Un examen óptimo es luego definido como aquel que asigna la nota que el estudiante merece. Por lo tanto, en un examen óptimo, aprueban quienes merecen aprobar, y desaprueban quienes no merecen aprobar. Además, el examen debe respetar las limitaciones de tiempo y esfuerzo que el profesor impone. En base a esta definición y usando el modelo de simulación, se formula un modelo de optimización del tipo INLP. Este modelo de optimización determina el número de unidades que el profesor debe evaluar para maximizar la probabilidad de conseguir un examen óptimo.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
eng  
dc.publisher
Argentinian Universities Network with Computer Science Degree  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ACADEMIC EVALUATION  
dc.subject
OPTIMIZATION  
dc.subject
PROBABILISTIC ANALYSIS  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Formulation of an optimal academic exam  
dc.title
Formulación de un examen académico óptimo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-11-10T15:24:51Z  
dc.journal.volume
18  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
167-177  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Tarifa, Enrique Eduardo. Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Ingeniería; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Martínez, Sergio Luis. Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Ingeniería; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Franco Domínguez, Samuel. Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Ingeniería; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Argañaraz, Jorgelina Francisca. Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta; Argentina  
dc.journal.title
Journal of Computer Science & Technology  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://journal.info.unlp.edu.ar/JCST/article/view/1090  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.24215/16666038.18.e19