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dc.contributor.author
Tarifa, Enrique Eduardo
dc.contributor.author
Martínez, Sergio Luis
dc.contributor.author
Franco Domínguez, Samuel
dc.contributor.author
Argañaraz, Jorgelina Francisca
dc.date.available
2022-11-22T13:15:35Z
dc.date.issued
2018-09
dc.identifier.citation
Tarifa, Enrique Eduardo; Martínez, Sergio Luis; Franco Domínguez, Samuel; Argañaraz, Jorgelina Francisca; Formulation of an optimal academic exam; Argentinian Universities Network with Computer Science Degree; Journal of Computer Science & Technology; 18; 2; 9-2018; 167-177
dc.identifier.issn
1666-6038
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/178501
dc.description.abstract
The aim of this paper is to formulate an optimal academic exam for a given subject. To do this, the probability is first modelled of a student passing the exam according to the number of units he studies and the professor evaluates. That simulation model is developed by performing a probabilistic analysis. An optimal exam is then defined as the one that awards the grade that the student deserves. Therefore, in an optimal exam, approve those who deserve to approve, and disapprove those that do not deserve to approve. Besides, this exam must respect the limitations of time and effort that the professor imposes. Based on this definition and using the simulation model, an INLP type optimization model is formulated. This optimization model determines the number of units the professor must evaluate to maximize the probability of getting an optimal exam.
dc.description.abstract
El objetivo de este trabajo es formular un examen académico óptimo para una materia dada. Para ello, primero, se modela la probabilidad de que un estudiante apruebe el examen en función del número de unidades que estudia y de las que el profesor evalúa. Ese modelo de simulación es desarrollado realizando un análisis probabilístico. Un examen óptimo es luego definido como aquel que asigna la nota que el estudiante merece. Por lo tanto, en un examen óptimo, aprueban quienes merecen aprobar, y desaprueban quienes no merecen aprobar. Además, el examen debe respetar las limitaciones de tiempo y esfuerzo que el profesor impone. En base a esta definición y usando el modelo de simulación, se formula un modelo de optimización del tipo INLP. Este modelo de optimización determina el número de unidades que el profesor debe evaluar para maximizar la probabilidad de conseguir un examen óptimo.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
eng
dc.publisher
Argentinian Universities Network with Computer Science Degree
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
ACADEMIC EVALUATION
dc.subject
OPTIMIZATION
dc.subject
PROBABILISTIC ANALYSIS
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Formulation of an optimal academic exam
dc.title
Formulación de un examen académico óptimo
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-11-10T15:24:51Z
dc.journal.volume
18
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
167-177
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
La Plata
dc.description.fil
Fil: Tarifa, Enrique Eduardo. Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Ingeniería; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta; Argentina
dc.description.fil
Fil: Martínez, Sergio Luis. Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Ingeniería; Argentina
dc.description.fil
Fil: Franco Domínguez, Samuel. Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Ingeniería; Argentina
dc.description.fil
Fil: Argañaraz, Jorgelina Francisca. Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta; Argentina
dc.journal.title
Journal of Computer Science & Technology
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://journal.info.unlp.edu.ar/JCST/article/view/1090
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.24215/16666038.18.e19
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