Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Porta Vazquez, Luis Gabriel  
dc.contributor.author
Aguirre, Jonathan Ezequiel  
dc.date.available
2022-11-18T13:36:58Z  
dc.date.issued
2019-07  
dc.identifier.citation
Porta Vazquez, Luis Gabriel; Aguirre, Jonathan Ezequiel; Narrativas (auto)biográficas en la pedagogía doctoral: formas otras de habitar los cotidianos de la formación en el posgrado universitario; Universidad do Estado da Bahia; Pontos de Interrogação; 9; 1; 7-2019; 13-39  
dc.identifier.issn
2237-9681  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/178317  
dc.description.abstract
El trayecto de formación doctoral en el posgrado universitario asume, en su devenir, una complejidad particular. Vida, profesión e investigación devienen en una amalgama de experiencias que el sujeto habita a lo largo de todo el proceso de formación doctoral. Desde allí, en nuestro territorio académico más próximo, comenzamos a documentar narrativamente aquellos magmas de significados y sentidos que fue asumiendo, para cada investigador en formación, su trayecto doctoral. A través de diarios (auto)etnográficos, cada tesista, fue narrando sus experiencias, sentimientos, emociones, aprendizajes y desaprendizajes vividos enel acontecer de su formación doctoral. Fuimos construyendo, deconstruyendo y habitando una pedagogía doctoral que asumió un particular carácter narrativo, colectivo, emocional y afectante para todo el grupo de investigación. En este artículo presentaremos, desde un enfoque (auto)biográfico-narrativo, relatos y experiencias de quienesatravesaron los cotidianos de la formación doctoral y se animaron a documentar narrativamente sus emociones y vivencias en diarios (auto)etnográficos. Los hallazgos que se presentan aquí dan cuenta de la potencialidad metodológica y epistémica que asume la narrativa (auto)biográficaen contextos académicos donde vida y profesión se fusionan indisolublemente.  
dc.description.abstract
O percurso do doutoramento na pós-graduaçãouniversitáriaassume, na suaevolução, umacomplexidade particular. vida, profissão e pesquisa tornam-se umamálgama de experiências que o sujeito habita ao longo do processo de formação de doutorado. de láemnossa próxima territórioacadêmico, narrativamente começamos a documentar esses magmas de significados e sentidos que estavaassumindo, para cada estagiário pesquisa, sua jornada de doutorado. atravésdiária (auto)etnográfico, cada tesista, estava narrando suasexperiências, sentimentos, emoções, aprendizado e desaprender viveu nos acontecimentos da suaformação de doutorado. fomosconstruindo, desconstruindo e habitar umapedagogia de doutoradoassumiuuma narrativa particular, coletivo, emocional e o caráterafetando para todo o grupo de pesquisa. este artigo apresenta, a partir de uma (auto)biográficos-narrativa abordagem, histórias e experiênciasdaqueles que passaram por todos os dias da educação de doutorado e narrativamente estimulados a documentar suasemoções e experiênciasem revistas (auto) etnográfica. os resultados aquiapresentadosperceber a narrativa metodológico e epistemológico potencial que assume o biográfica (auto) em contextos acadêmicosonde a vida eaprofissão fundir inseparavelmente.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad do Estado da Bahia  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
FORMACION DE POSGRADO  
dc.subject
PEDAGOGIA DOCTORAL  
dc.subject
INVESTIGACION (AUTO)BIOGRAFICO-NARRATIVA  
dc.subject
DIARIO AUTOETNOGRÁFICO  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Narrativas (auto)biográficas en la pedagogía doctoral: formas otras de habitar los cotidianos de la formación en el posgrado universitario  
dc.title
Narrativas (auto)biográficas na pedagogia do doutorado: outras formas de habitar o cotidiano de formação em graduação universitária  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-11-17T17:31:27Z  
dc.journal.volume
9  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
13-39  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Salvador da Bahia  
dc.description.fil
Fil: Porta Vazquez, Luis Gabriel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Aguirre, Jonathan Ezequiel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina  
dc.journal.title
Pontos de Interrogação  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.revistas.uneb.br/index.php/pontosdeint/article/view/7009  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/https://doi.org/10.30620/p.i..v9i1.7009