Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Espada, Agustín Eduardo  
dc.contributor.author
Marino, Santiago  
dc.date.available
2022-11-17T14:04:23Z  
dc.date.issued
2018-12  
dc.identifier.citation
Espada, Agustín Eduardo; Marino, Santiago; Publicidad oficial y medios locales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: un análisis sobre la regulación de la pauta publicitaria estatal desde las políticas públicas; Universidad de Santiago de Compostela; Internacional de Comunicación y Desarrollo; 2; 9; 12-2018; 148-155  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/178192  
dc.description.abstract
El presente ensayo propone un análisis descriptivo de un instrumento de regulación de la PO en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Argentina, novedosa por su objetivo: promover e impulsar la actividad de los medios locales. De esta forma, la Ley N° 2.587 “de Medios Vecinales de Comunicación Social” resulta relevante por generar un instrumento de fomento para medios con y sin fines de lucro en el distrito. El objetivo de la propuesta consiste en identificar las características principales de esta regulación y las de su aplicación. Se encuadra en estudios de la economía política crítica y las políticas públicas. Así, en primer lugar, se describirá los rasgos constitutivos del ecosistema de medios en Argentina. Luego, se describirá el instrumento de regulación enfocado en el análisis. A continuación, se dará cuenta de su aplicación y los efectos de los cambios recientes. Para completar el recorrido con algunas conclusiones sobre el objeto.  
dc.description.abstract
This essay proposes a descriptive analysis of a regulatory instrument of the PO in the Autonomous City of Buenos Aires (CABA), Argentina, new for its purpose: promote the activity of local media. In this way, Law N ° 2.587 "of Neighborhood Media of Social Communication" is relevant for generating an instrument of promotion for non-profit and for-profit media in the district. The purpose of the proposal is to identify the main characteristics of this regulation and those of its application. It is framed in studies of critical political economy and public policies. Thus, in the first place, the constitutive features of the media ecosystem in Argentina will be described. Then, the regulation instrument focused on the analysis will be described. Its application and the effects of recent changes will be explained. Finally we will draw conclusions about the object.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Santiago de Compostela  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
POLÍTICAS  
dc.subject
PUBLICIDAD OFICIAL  
dc.subject
MEDIOS VECINALES  
dc.subject
ARGENTINA  
dc.subject.classification
Comunicación de Medios y Socio-cultural  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Publicidad oficial y medios locales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: un análisis sobre la regulación de la pauta publicitaria estatal desde las políticas públicas  
dc.title
Official advertising and local media in the Autonomus City of Buenos Aires: an analysis on the regulation of the state advertising policy from public policies  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-11-16T11:50:46Z  
dc.identifier.eissn
2386-3730  
dc.journal.volume
2  
dc.journal.number
9  
dc.journal.pagination
148-155  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Santiago de Compostela  
dc.description.fil
Fil: Espada, Agustín Eduardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales. Industrias Culturales y Espacio Público; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Marino, Santiago. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales. Industrias Culturales y Espacio Público; Argentina  
dc.journal.title
Internacional de Comunicación y Desarrollo  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.usc.gal/index.php/ricd/article/view/5535  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.15304/ricd.2.9.5535