Artículo
El presente ensayo propone un análisis descriptivo de un instrumento de regulación de la PO en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Argentina, novedosa por su objetivo: promover e impulsar la actividad de los medios locales. De esta forma, la Ley N° 2.587 “de Medios Vecinales de Comunicación Social” resulta relevante por generar un instrumento de fomento para medios con y sin fines de lucro en el distrito. El objetivo de la propuesta consiste en identificar las características principales de esta regulación y las de su aplicación. Se encuadra en estudios de la economía política crítica y las políticas públicas. Así, en primer lugar, se describirá los rasgos constitutivos del ecosistema de medios en Argentina. Luego, se describirá el instrumento de regulación enfocado en el análisis. A continuación, se dará cuenta de su aplicación y los efectos de los cambios recientes. Para completar el recorrido con algunas conclusiones sobre el objeto. This essay proposes a descriptive analysis of a regulatory instrument of the PO in the Autonomous City of Buenos Aires (CABA), Argentina, new for its purpose: promote the activity of local media. In this way, Law N ° 2.587 "of Neighborhood Media of Social Communication" is relevant for generating an instrument of promotion for non-profit and for-profit media in the district. The purpose of the proposal is to identify the main characteristics of this regulation and those of its application. It is framed in studies of critical political economy and public policies. Thus, in the first place, the constitutive features of the media ecosystem in Argentina will be described. Then, the regulation instrument focused on the analysis will be described. Its application and the effects of recent changes will be explained. Finally we will draw conclusions about the object.
Publicidad oficial y medios locales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: un análisis sobre la regulación de la pauta publicitaria estatal desde las políticas públicas
Título:
Official advertising and local media in the Autonomus City of Buenos Aires: an analysis on the regulation of the state advertising policy from public policies
Fecha de publicación:
12/2018
Editorial:
Universidad de Santiago de Compostela
Revista:
Internacional de Comunicación y Desarrollo
e-ISSN:
2386-3730
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
POLÍTICAS
,
PUBLICIDAD OFICIAL
,
MEDIOS VECINALES
,
ARGENTINA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Espada, Agustín Eduardo; Marino, Santiago; Publicidad oficial y medios locales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: un análisis sobre la regulación de la pauta publicitaria estatal desde las políticas públicas; Universidad de Santiago de Compostela; Internacional de Comunicación y Desarrollo; 2; 9; 12-2018; 148-155
Compartir
Altmétricas