Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Reading and Criticism, de Raymond Williams: La construcción del crítico y la relevancia de William Shakespeare

Título: Reading and Criticism, by Raymond Williams: The construction of the critic and the relevance of William Shakespeare
Lasa, Cecilia EvangelinaIcon
Fecha de publicación: 12/2018
Editorial: Universidade de Brasília. Departamento de Teoria Literária e Literaturas. Programa de Pós-Graduação em Literatura
Revista: Cerrados - Revista Da Pos Graduacao Em Literatura Da Unb
ISSN: 0104-3927
e-ISSN: 1982-9701
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Teoría Literaria

Resumen

 
Este artículo explora la construcción del crítico literario en la primera publicación de Raymond Williams, Reading and Criticism, y el estatuto que se le asigna en ella a William Shakespeare. En el desarrollo de su trabajo, el escritor galés deja entrever una paradoja. Por un lado, reconoce la importancia de las condiciones sociohistóricas en la delimitación de sujetos lectores en el marco de la democratización del acceso a la educación gratuita y obligatoria en Inglaterra. En este proyecto, el crítico deviene en pedagogo. Por otro lado, Williams sustrae el objeto y la metodología de estudio así como la propia figura del crítico literario de su marco contextual. Este artículo no concibe esta paradoja, visibilizada mediante las referencias a Shakespeare, como un desplazamiento del crítico por parte del pedagogo. Por el contrario, este último expone las limitaciones de la primera propuesta de Williams, concomitantes con la ahistoricidad a la que somete el estudio de la literatura.
 
This article sets out to explore the construction of the literary critic in Raymond Williams’s first book Reading and Criticism and how William Shakespeare operates in it. In his work, the Welsh writer displays a paradox. On the one hand, he acknowledges the importance of social and historical conditions when training readers in the context of free and compulsory education in England. By means of this project, the critic becomes a pedagogue. On the other hand, the writer removes the object and the methodology of study as well as the figure of the critic from their social and historical frame. This paradox, made visible through the references to Shakespeare, does not mean that the pedagogue outstands the critic: the former exhibits the limits of Williams’s first proposal, which are in keeping with the lack of historicity he ascribes to literary studies.
 
Palabras clave: WILLIAMS , READING AND CRITICISM , CRÍTICO , PEDAGOGO , SHAKESPEARE
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 632.4Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution 2.5 Unported (CC BY 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/178146
URL: https://periodicos.unb.br/index.php/cerrados/article/view/19678
DOI: https://doi.org/10.26512/cerrados.v27i47.19678
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Lasa, Cecilia Evangelina; Reading and Criticism, de Raymond Williams: La construcción del crítico y la relevancia de William Shakespeare; Universidade de Brasília. Departamento de Teoria Literária e Literaturas. Programa de Pós-Graduação em Literatura; Cerrados - Revista Da Pos Graduacao Em Literatura Da Unb; 27; 47; 12-2018; 80-97
Compartir
Altmétricas
 

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Artículo The First Myriapod Genome Sequence Reveals Conservative Arthropod Gene Content and Genome Organisation in the Centipede Strigamia maritima
    Chipman, Ariel D.; Ferrier, David E. K.; Brena, Carlo; Qu, Jiaxin; Hughes, Daniel S. T.; Schröder, Reinhard; Torres-Oliva, Montserrat; Znassi, Nadia; Jiang, Huaiyang; Cunha Almeida, Francisca ; Alonso, Claudio R.; Apostolou, Zivkos; Aqrawi, Peshtewani; Arthur, Wallace; Barna, Jennifer C. J.; Blankenburg, Kerstin P.; Brites, Daniela; Capella-Gutiérrez, Salvador; Coyle, Marcus; Dearden, Peter K.; Du Pasquier, Louis; Duncan, Elizabeth J.; Ebert, Dieter; Eibner, Cornelius; Erikson, Galina; Evans, Peter D.; Extavour, Cassandra G.; Francisco, Liezl; Gabaldón, Toni; Gillis, William J.; Goodwin-Horn, Elizabeth A.; Green, Jack E.; Griffiths-Jones, Sam; Grimmelikhuijzen, Cornelis J. P.; Gubbala, Sai; Guigó, Roderic; Han, Yi; Hauser, Frank; Havlak, Paul; Hayden, Luke; Helbing, Sophie; Holder, Michael; Hui, Jerome H. L.; Hunn, Julia P.; Hunnekuhl, Vera S.; Jackson, LaRonda; Javaid, Mehwish; Jhangiani, Shalini N.; Jiggins, Francis M.; Jones, Tamsin E.; Kaiser, Tobias S.; Kalra, Divya; Kenny, Nathan J.; Korchina, Viktoriya; Kovar, Christie L.; Kraus, F. Bernhard; Lapraz, François; Lee, Sandra L.; Lv, Jie; Mandapat, Christigale; Manning, Gerard; Mariotti, Marco; Mata, Robert; Mathew, Tittu; Neumann, Tobias; Newsham, Irene; Ngo, Dinh N.; Ninova, Maria; Okwuonu, Geoffrey; Ongeri, Fiona; Palmer, William J.; Patil, Shobha; Patraquim, Pedro; Pham, Christopher; Pu, Ling-Ling; Putman, Nicholas H.; Rabouille, Catherine; Ramos, Olivia Mendivil; Rhodes, Adelaide C.; Robertson, Helen E.; Robertson, Hugh M.; Ronshaugen, Matthew; Rozas, Julio; Saada, Nehad; Sánchez-Gracia, Alejandro; Scherer, Steven E.; Schurko, Andrew M.; Siggens, Kenneth W.; Simmons, DeNard; Stief, Anna; Stolle, Eckart; Telford, Maximilian J.; Tessmar-Raible, Kristin; Thornton, Rebecca; van der Zee, Maurijn; von Haeseler, Arndt; Williams, James M.; Willis, Judith H.; Wu, Yuanqing; Zou, Xiaoyan; Lawson, Daniel; Muzny, Donna M.; Worley, Kim C.; Gibbs, Richard A.; Akam, Michael; Richards, Stephen (Public Library of Science, 2014-11)
  • Artículo Icatibant, a new bradykinin-receptor antagonist, in hereditary angioedema
    Cicardi, Marco; Banerji, Aleena; Bracho, Francisco; Malbrán, Alejandro ; Rosenkranz, Bernd; Riedl, Marc; Bork, Konrad; Lumry, William; Aberer, Werner; Bier, Henning; Bas, Murat; Greve, Jens; Hoffmann, Thomas K.; Farkas, Henriette; Reshef, Avner; Ritchie, Bruce; Yang, William; Grabbe, Jürgen; Kivity, Shmuel; Kreuz, Wolfhart; Levy, Robyn J.; Luger, Thomas; Obtulowicz, Krystyna; Bull, Christian; Sitkauskiene, Brigita; Smith, William B.; Toubi, Elias; Werner, Sonja; Anné, Suresh; Björkander, Janne; Bouillet, Laurence; Cillari, Enrico; Hurewitz, David; Jacobson, Kraig W.; Katelaris, Constance H.; Maurer, Marcus; Merk, Hans; Bernstein, Jonathan A.; Feighery, Conleth; Floccard, Bernard; Gleich, Gerald; Hébert, Jacques; Hébert, Jacques; Kaatz, Martin; Keith, Paul; Kirkpatrick, Charles H.; Langton, David; Martin, Ludovic; Pichler, Christiane; Resnick, David; Wombolt, Duane; Fernández Romero, Diego S.; Zanichelli, Andrea; Arcoleo, Francesco; Knolle, Jochen; Kravec, Irina; Dong, Liying; Zimmermann, Jens; Rosen, Kimberly; Fan, Wing Tze (Massachusetts Medical Society, 2010-08)
  • Artículo Potent inhibitors active against HIV reverse transcriptase with K101P, a mutation conferring rilpivirine resistance
    Gray, William T.; Frey, Kathleen M.; Laskey, Sarah B.; Mislak, Andrea C.; Spasov, Krasimir A.; Lee, Won Gil; Bollini, Mariela ; Siliciano, Robert F.; Jorgensen, William L.; Anderson, Karen S. (American Chemical Society, 2015-09)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES