Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Pedrotti, Clarisa Eugenia
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2022-11-16T18:25:28Z
dc.date.issued
2021-05
dc.identifier.citation
Pedrotti, Clarisa Eugenia; Música desconocida de un porteño en Córdoba; Ediciones Castañeda; Nuevo Mundo (San Antonio de Padua); 3; 8; 5-2021; 27-50
dc.identifier.issn
0327-7097
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/178055
dc.description.abstract
Lo que nos ocupa en este escrito y que atrajo poderosamente nuestra atención es la presencia, entre los viejos papeles de música del archivo musical franciscano, de dos obras de Juan Pedro Esnaola, compositor que desde siempre estuvo circunscrito a la ciudad de Buenos Aires como centro de su producción, circulación y recepción. Se trata, por tanto, de un caso particular y llamativo, sobre todo porque estas piezas no aparecen en los catálogos hasta ahora conocidos del compositor en los que se pretende dar cuenta de la totalidad de su labor musical. ¿Qué hacen composiciones sacras de un músico porteño en un archivo religioso de Córdoba en el siglo XIX? ¿Por qué Esnaola? ¿Por qué música para el oficio divino? Intentaremos responder estos interrogantes en las páginas que siguen. Esta es una historia de tíos y sobrinos, de copistas que trabajan arduamente, de músicas olvidadas y de papeles de música que circulan por amplios espacios y llegan muy lejos con el fin principal de solemnizar el culto divino para la sola gloria de Dios.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Ediciones Castañeda
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
ARCHIVO MUSICAL
dc.subject
FRANCISCANOS
dc.subject
CÓRDOBA, SIGLO XIX
dc.subject
JUAN PEDRO ESNAOLA
dc.subject.classification
Artes escénicas
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Arte
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
HUMANIDADES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Música desconocida de un porteño en Córdoba
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-09-12T18:40:30Z
dc.journal.volume
3
dc.journal.number
8
dc.journal.pagination
27-50
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
San Antonio de Padua
dc.description.fil
Fil: Pedrotti, Clarisa Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina
dc.journal.title
Nuevo Mundo (San Antonio de Padua)
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
Archivos asociados