Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
García Beaudoux, Virginia Inés
dc.contributor.author
D’Adamo, Orlando
dc.contributor.author
Peralta Gavensky, Marina
dc.date.available
2022-11-15T10:56:14Z
dc.date.issued
2018-11
dc.identifier.citation
García Beaudoux, Virginia Inés; D’Adamo, Orlando; Peralta Gavensky, Marina; ¿Qué información comparten candidatas y candidatos en Internet para conectar con los votantes?; Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales; Más Poder Local; 36; 11-2018; 37-41
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/177754
dc.description.abstract
¿Qué tipo de información publican en sus redes sociales las y los candidatos a un cargo político electivo? ¿Privilegian la difusión de noticias duras o de noticias blandas? ¿Hay diferencias en el tipo de información que comparten según su género? ¿Qué tipo de vídeos de las y los candidatos reproduce más la ciudadanía: los que comunican noticias duras o los que contienen noticias blandas? Para dar respuesta a estas preguntas, se analizó una muestra conformada por 1.207 unidades de análisis de Facebook y 66 unidades correspondientes a páginas web, publicadas por una muestra de candidatas y candidatos seleccionados, durante el mes previo a la fecha de las elecciones que tuvieron lugar en Argentina el 22 de octubre de 2017.
dc.description.abstract
What kind of information is shared in social media by male and female candidates during an electoral campaign? Which sorts of news prevail: hard or soft? Are there any differences considering candidates’ gender in the type of news they choose to share? What videos of male and female candidates are more visualized? To answer these questions, a sample of 1207 Facebook units and 66 candidates’ web pages units was analyzed. The examination took place during the 30 days before the 2017 elections held in Argentina on October the 22nd.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Campanas electorales
dc.subject
Redes sociales
dc.subject
Género
dc.subject
Candidatas
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios
dc.subject.classification
Comunicación y Medios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
¿Qué información comparten candidatas y candidatos en Internet para conectar con los votantes?
dc.title
What kind of information female and male candidates share in the Internet to connect with voters?
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-11-14T11:24:36Z
dc.identifier.eissn
2172-0223
dc.journal.number
36
dc.journal.pagination
37-41
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Murcia
dc.description.fil
Fil: García Beaudoux, Virginia Inés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
dc.description.fil
Fil: D’Adamo, Orlando. Communicatio; Argentina
dc.description.fil
Fil: Peralta Gavensky, Marina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Belgrano; Argentina
dc.journal.title
Más Poder Local
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.maspoderlocal.com/index.php/mpl/issue/view/7
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6784243
Archivos asociados