Artículo
¿Qué tipo de información publican en sus redes sociales las y los candidatos a un cargo político electivo? ¿Privilegian la difusión de noticias duras o de noticias blandas? ¿Hay diferencias en el tipo de información que comparten según su género? ¿Qué tipo de vídeos de las y los candidatos reproduce más la ciudadanía: los que comunican noticias duras o los que contienen noticias blandas? Para dar respuesta a estas preguntas, se analizó una muestra conformada por 1.207 unidades de análisis de Facebook y 66 unidades correspondientes a páginas web, publicadas por una muestra de candidatas y candidatos seleccionados, durante el mes previo a la fecha de las elecciones que tuvieron lugar en Argentina el 22 de octubre de 2017. What kind of information is shared in social media by male and female candidates during an electoral campaign? Which sorts of news prevail: hard or soft? Are there any differences considering candidates’ gender in the type of news they choose to share? What videos of male and female candidates are more visualized? To answer these questions, a sample of 1207 Facebook units and 66 candidates’ web pages units was analyzed. The examination took place during the 30 days before the 2017 elections held in Argentina on October the 22nd.
¿Qué información comparten candidatas y candidatos en Internet para conectar con los votantes?
Título:
What kind of information female and male candidates share in the Internet to connect with voters?
Fecha de publicación:
11/2018
Editorial:
Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales
Revista:
Más Poder Local
e-ISSN:
2172-0223
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Campanas electorales
,
Redes sociales
,
Género
,
Candidatas
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
García Beaudoux, Virginia Inés; D’Adamo, Orlando; Peralta Gavensky, Marina; ¿Qué información comparten candidatas y candidatos en Internet para conectar con los votantes?; Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales; Más Poder Local; 36; 11-2018; 37-41
Compartir