Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Smulski, Mariana Celeste  
dc.date.available
2022-11-14T14:13:10Z  
dc.date.issued
2018-11  
dc.identifier.citation
Smulski, Mariana Celeste; Neurociencia cognitiva, desarrollo de software y educación: ¿La interfaz como puente?; Universidad de Buenos Aires; Universidad Maimónides; Universidad Nacional de La Plata; Universidad Nacional de Rafaela; Hipertextos; 6; 10; 11-2018; 110-128  
dc.identifier.issn
2314-3924  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/177643  
dc.description.abstract
Dos laboratorios de neurociencia emprendieron en colaboración una década atrás el desarrollo de un software de estimulación cognitiva llamado Mate Marote. La propuesta de este trabajo es abordar el desarrollo de este software en particular, reconstruyendo, caracterizando y analizando las condiciones que lo hicieron posible, los criterios, fines y modificaciones realizadas a lo largo de tiempo. Teniendo en cuenta que en este caso el software se presenta como un “puente” entre dos ámbitos tan distintos como el laboratorio y el aula, este artículo invita asimismo a problematizar la interfaz en tanto nexo que configura una escena de aplicación, tornando visible el entramado de actores, criterios e instituciones que allí confluyen.  
dc.description.abstract
Two neuroscience laboratories collaboratively undertook a decade ago the development of a cognitive stimulation software called Mate Marote. The proposal of this work is to address the development of this particular software, reconstructing, characterizing and analyzing the conditions that made it possible, the criteria, purposes and modifications over time. Taking into account that in this case the software is presented as a "bridge" between two areas as different as the laboratory and the classroom, this work also invites to problematize the interface as a nexus that configures an application context, making visible the network of actors, criteria and institutions that converge in its application scene.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires; Universidad Maimónides; Universidad Nacional de La Plata; Universidad Nacional de Rafaela  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
SOFTWARE  
dc.subject
INTERFAZ  
dc.subject
NEUROCIENCIA  
dc.subject
EDUCACIÓN  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Neurociencia cognitiva, desarrollo de software y educación: ¿La interfaz como puente?  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-11-14T11:21:59Z  
dc.journal.volume
6  
dc.journal.number
10  
dc.journal.pagination
110-128  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Smulski, Mariana Celeste. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas. Sección de Antropología Social; Argentina  
dc.journal.title
Hipertextos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/hipertextos/article/view/6275