Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rivero, Ezequiel Alexander  
dc.date.available
2022-11-11T19:09:14Z  
dc.date.issued
2018-09  
dc.identifier.citation
Rivero, Ezequiel Alexander; Una batería de anuncios: atributos de las cadenas nacionales de Cristina Kirchner en la cobertura online de Clarín, La Nación y Página/12 (2011-2015); Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Intersecciones en Comunicación; 12; 9-2018; 11-24  
dc.identifier.issn
1515-2332  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/177545  
dc.description.abstract
Este trabajo analiza la cobertura que realizaron los portales online de los tres principales diarios de circulación nacional del país: La Nación, Clarín y Página/12, sobre las cadenas nacionales que protagonizó la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante su segundo mandato (2011- 2015). En particular interesa reconocer los atributos que estas coberturas le asignaron a los distintos elementos presentes en las piezas periodísticas que integran el corpus de análisis: la actora principal, las políticas públicas tratadas y la integración de la cadena nacional como hecho informativo en sí mismo. El artículo sostiene que los medios elaboran una construcción narrativa a partir de la lógica discursiva del espectáculo, que se caracteriza por la personalización y descontextualización de los hechos, por lo que las coberturas tienden a recuperar rasgos salientes de la personalidad del expositor en detrimento de los aspectos más complejos de su argumentación política y el trasfondo institucional.  
dc.description.abstract
This article analyzes the online coverage made by the three main national newspapers in their digital version: La Nación, Clarín and Página/12, regarding the nationwide televised presidential speeches aired during the second term of former president Cristina Fernández de Kirchner (2011-2015). Particularly, it is important to recognize the attributes that the media coverage assigned to the different elements present in the online news articles: 1) the main speaker 2) the public policies involved and 3) the nationwide televised presidential speech, as a direct communication strategy to the citizens. The article argues that the media elaborate a narrative construction based on the discursive logic of the spectacle, characterized by personalization and decontextualization of facts. Therefore, the coverage tends to emphasize the speaker´s personality traits instead of the more complex aspects related to political implications and institutional background.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
CADENA NACIONAL  
dc.subject
MEDIOS  
dc.subject
TELEVISION  
dc.subject
RADIO  
dc.subject.classification
Comunicación de Medios y Socio-cultural  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Una batería de anuncios: atributos de las cadenas nacionales de Cristina Kirchner en la cobertura online de Clarín, La Nación y Página/12 (2011-2015)  
dc.title
A battery of announcements: attributes of Cristina Kirchner’s nationwide televised speeches on the online coverage by Clarín, La Nación and Página/12 (2011-2015)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-11-10T15:28:11Z  
dc.journal.number
12  
dc.journal.pagination
11-24  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Olavarría  
dc.description.fil
Fil: Rivero, Ezequiel Alexander. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Intersecciones en Comunicación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.soc.unicen.edu.ar/index.php/categoria-editorial/48-intersecciones-en-comunicacion/3280-intersecciones-en-comunicacion-n12