Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Giró, Marta Graciela  
dc.contributor.author
Franco, Rafael  
dc.contributor.author
Pelli, María Bernabela  
dc.contributor.author
Pace, Elizabeth Nora  
dc.contributor.other
VARGAS, Mónica Beatriz  
dc.date.available
2022-11-11T10:46:02Z  
dc.date.issued
2013  
dc.identifier.citation
Giró, Marta Graciela; Franco, Rafael; Pelli, María Bernabela; Pace, Elizabeth Nora; Una aventura de formación compartida; Universidad Nacional del Nordeste; 2013; 174-188  
dc.identifier.isbn
978-950-656-150-5  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/177399  
dc.description.abstract
La invitación es sugerente e implica un desafío interesante como puede ser poner en texto una experiencia que se concretó como un proceso, en el que a su vez se fue reconfigurando y aún no tiene final, o en el mejor sentido, tiene un final abierto. Tendríamos que preguntarnos, experiencia pedagógica innovadora respecto de qué, o en qué sentido. Podríamos responder, respecto de la formación profesional de los alumnos; de la función y uso de la teoría respecto de la práctica; de cómo consideramos y organizamos nuestra relación con los alumnos; de cómo éstos se agencian; qué tipo de herramientas ofrecemos; de la función de los campos disciplinares; de cómo se construye conocimiento. La lista puede prolongarse, incluso podría referirse una multiplicidad de teorías pedagógicas, e indicar aquella que hemos utilizado para justificar nuestra acción pedagógica. Sin embargo, se nos invita a comunicar una experiencia, en la que aun cuando utilizáramos una teoría pedagógica bien establecida, ésta, la experiencia, sea innovadora. Por otra parte, consideramos pertinente situar en contexto lo que se nos invita a comunicar. Es decir, siendo que operamos la docencia en la FAU, la experiencia y su cualidad de innovadora no puede ser más que relativa, en particular, a este contexto, el universo de experiencias pedagógicas de las Cátedras de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE.  
dc.description.abstract
This paper aims to share an educational experience , the department Management and Popular Housing Development ( GDVP ) . GDVP , is a degree course within the race UNNE Architecture , located in the last year, in a curriculum of five years. The field of study encompasses sociohabitacional problematic sectors in poverty : and strategies best suited for the elucidation of solutions. The mode of implementation is based : • In the Learning by discovery, the student proposing the construction of their knowledge independently, with the guidance of faculty. This requires an active search method by the learner (Bruner , 1997). • In the knowledge of the problem and its multiple ways of solving a non-fragmented but as a whole that integrates different fields of knowledge and the different modes of action, trying to split the analysis didactic reflection on concrete experiences, continually trying to work the relationship theory - practice from a position dialectical understanding the theory and practice independent interpenetrate and interact as two phases or moments the construction of knowledge (Lucarelli, 1994, 13). This foundation students tend to visualize the different roles that fit the architect as an integral part of intersectoral and interdisciplinary complex actions, as a way to expand the professional profile and hegemonic force in our schools of architecture. In this context all actions are designed , meanings constantly negotiated among teachers , and teachers and students. Academic work has the sense of a permanent construction of knowledge scientific quality. This assemblage (intentionality) implies, taking over both the process of construction.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Nordeste  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
FORMACION  
dc.subject
HABITAT SOCIAL  
dc.subject
INNOVACION  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Una aventura de formación compartida  
dc.title
A shared adventure training  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-12-04T19:39:18Z  
dc.journal.pagination
174-188  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Corrientes  
dc.description.fil
Fil: Giró, Marta Graciela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Franco, Rafael. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Pelli, María Bernabela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Pace, Elizabeth Nora. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina  
dc.conicet.paginas
363  
dc.source.titulo
El desafío de las prácticas pedagógicas innovadoras en la Universidad Nacional del Nordeste