Artículo
Discriminación y escuela: Experiencias escolares de indígenas toba/qom
Fecha de publicación:
11/2018
Editorial:
Noveduc
Revista:
Novedades Educativas
ISSN:
0328-3534
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Este artículo aborda desde una perspectiva antropológica vivencias de sujetos indígenas toba/qom en su experiencia escolar y muestra cómo la discriminación es una práctica naturalizada e institucionalizada en las vidas escolares de quienes no se ajustan al patrón hegemónico de alumno. Las escenas retratadas ilustran cómo las "diferencias étnicas" se construyen, evalúan y transforman en "desigualdades educativas".
Palabras clave:
DISCRIMINACIÓN
,
EXPERIENCIAS ESCOLARES
,
INDÍGENAS TOBA/QOM
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Hecht, Ana Carolina; Discriminación y escuela: Experiencias escolares de indígenas toba/qom; Noveduc; Novedades Educativas; 335; 11-2018; 8-12
Compartir