Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Alvarez, Guadalupe
dc.contributor.author
Marquez, Alejandra
dc.date.available
2022-11-09T17:08:17Z
dc.date.issued
2018-07
dc.identifier.citation
Alvarez, Guadalupe; Marquez, Alejandra; Multimedialidad, hipertextualidad flexibilidad e interactividad en blogs de Lengua y Literatura; Universidad de Carabobo; Eduweb; 12; 2; 7-2018; 141-151
dc.identifier.issn
1856-7576
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/177097
dc.description.abstract
El objetivo es caracterizar blogs de lengua y literatura en función de algunas potencialidades de las tecnologías digitales: multimedialidad, hipertextualidad, flexibilidad e interactividad. Tras un primer relevamiento de las características que adoptan esas dimensiones en los diferentes blogs, se aplica el método comparativo constante para detectar tanto diferencias como similitudes entre ellos. También se considera información derivada de entrevistas al docente. El análisis muestra que se aprovechan las características mencionadas, pero que este aprovechamiento está condicionado por el rol docente. No se promueve que los estudiantes interactúen entre sí ni que usen TIC en el entorno formativo o que elaboren producciones culturales.
dc.description.abstract
The aim is to characterize blogs of language and literature based on some potentialities of digital technologies: multimedia, hypertextuality, flexibility and interactivity. After a first record of these dimensions in the different blogs, the constant comparative method is applied to detect both differences and similarities between them. Information derived from teacher interviews is also considered. The analysis shows that the mentioned characteristics have been considered in blogs, but that their use is conditioned by the teaching role. Students are not encouraged to interact with each other or to use ICT or to produce cultural productions.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Carabobo
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
LENGUA Y LITERATURA
dc.subject
TECNOLOGÍAS DIGITALES
dc.subject
BLOGS
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Multimedialidad, hipertextualidad flexibilidad e interactividad en blogs de Lengua y Literatura
dc.title
Multimediality, hypertextuality, flexibility and interactivity in blogs of Language and Literature
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-11-08T13:56:17Z
dc.journal.volume
12
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
141-151
dc.journal.pais
Venezuela
dc.journal.ciudad
Valencia
dc.description.fil
Fil: Alvarez, Guadalupe. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina
dc.description.fil
Fil: Marquez, Alejandra. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Humanidades; Argentina
dc.journal.title
Eduweb
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://servicio.bc.uc.edu.ve/educacion/eduweb/v12n2/art01.pdf
Archivos asociados