Artículo
El objetivo es caracterizar blogs de lengua y literatura en función de algunas potencialidades de las tecnologías digitales: multimedialidad, hipertextualidad, flexibilidad e interactividad. Tras un primer relevamiento de las características que adoptan esas dimensiones en los diferentes blogs, se aplica el método comparativo constante para detectar tanto diferencias como similitudes entre ellos. También se considera información derivada de entrevistas al docente. El análisis muestra que se aprovechan las características mencionadas, pero que este aprovechamiento está condicionado por el rol docente. No se promueve que los estudiantes interactúen entre sí ni que usen TIC en el entorno formativo o que elaboren producciones culturales. The aim is to characterize blogs of language and literature based on some potentialities of digital technologies: multimedia, hypertextuality, flexibility and interactivity. After a first record of these dimensions in the different blogs, the constant comparative method is applied to detect both differences and similarities between them. Information derived from teacher interviews is also considered. The analysis shows that the mentioned characteristics have been considered in blogs, but that their use is conditioned by the teaching role. Students are not encouraged to interact with each other or to use ICT or to produce cultural productions.
Multimedialidad, hipertextualidad flexibilidad e interactividad en blogs de Lengua y Literatura
Título:
Multimediality, hypertextuality, flexibility and interactivity in blogs of Language and Literature
Fecha de publicación:
07/2018
Editorial:
Universidad de Carabobo
Revista:
Eduweb
ISSN:
1856-7576
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
LENGUA Y LITERATURA
,
TECNOLOGÍAS DIGITALES
,
BLOGS
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Alvarez, Guadalupe; Marquez, Alejandra; Multimedialidad, hipertextualidad flexibilidad e interactividad en blogs de Lengua y Literatura; Universidad de Carabobo; Eduweb; 12; 2; 7-2018; 141-151
Compartir