Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Multimedialidad, hipertextualidad flexibilidad e interactividad en blogs de Lengua y Literatura

Título: Multimediality, hypertextuality, flexibility and interactivity in blogs of Language and Literature
Alvarez, GuadalupeIcon ; Marquez, Alejandra
Fecha de publicación: 07/2018
Editorial: Universidad de Carabobo
Revista: Eduweb
ISSN: 1856-7576
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

 
El objetivo es caracterizar blogs de lengua y literatura en función de algunas potencialidades de las tecnologías digitales: multimedialidad, hipertextualidad, flexibilidad e interactividad. Tras un primer relevamiento de las características que adoptan esas dimensiones en los diferentes blogs, se aplica el método comparativo constante para detectar tanto diferencias como similitudes entre ellos. También se considera información derivada de entrevistas al docente. El análisis muestra que se aprovechan las características mencionadas, pero que este aprovechamiento está condicionado por el rol docente. No se promueve que los estudiantes interactúen entre sí ni que usen TIC en el entorno formativo o que elaboren producciones culturales.
 
The aim is to characterize blogs of language and literature based on some potentialities of digital technologies: multimedia, hypertextuality, flexibility and interactivity. After a first record of these dimensions in the different blogs, the constant comparative method is applied to detect both differences and similarities between them. Information derived from teacher interviews is also considered. The analysis shows that the mentioned characteristics have been considered in blogs, but that their use is conditioned by the teaching role. Students are not encouraged to interact with each other or to use ICT or to produce cultural productions.
 
Palabras clave: LENGUA Y LITERATURA , TECNOLOGÍAS DIGITALES , BLOGS
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 205.2Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/177097
URL: http://servicio.bc.uc.edu.ve/educacion/eduweb/v12n2/art01.pdf
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Alvarez, Guadalupe; Marquez, Alejandra; Multimedialidad, hipertextualidad flexibilidad e interactividad en blogs de Lengua y Literatura; Universidad de Carabobo; Eduweb; 12; 2; 7-2018; 141-151
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES