Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Maturo, Yanina Débora
dc.date.available
2022-11-08T17:26:59Z
dc.date.issued
2020-12
dc.identifier.citation
Maturo, Yanina Débora; “La Escuela Técnica es el semillero”: La pasantía como espacio de validación y construcción de saberes en el sector automotriz de la ciudad de Córdoba; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales; Espacios en Blanco. Serie Indagaciones; 1; 31; 12-2020; 97-116
dc.identifier.issn
1515-9485
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/176907
dc.description.abstract
Este artículo presenta un análisis del sistema de pasantías en el sector automotriz de la ciudad de Córdoba Capital. El propósito es dar cuenta de las valoraciones que construyen empresarios en torno a la formación de los alumnos de la Especialidad en Automotores de escuelas técnicas; a partir de los saberes que se ponen en juego en los espacios de trabajo facilitados por la empresa. En el marco de un estudio de casos, basado en la obtención de datos primarios (entrevistas a Gerentes de RRHH y Jefes de Taller), el análisis de datos secundarios (reglamentaciones y documentos institucionales) y la observación directa; se pudo identificar que la pasantía se constituye en un espacio de regulación conjunta entre la empresa y la escuela, que permite no sólo validar los saberes de los alumnos sino también constituirse en un indicador para la revisión de políticas públicas en el sector.
dc.description.abstract
This article presents an analysis of the internship system in the automotive sector of the city of Córdoba. The purpose is to give an account of the appraisement that businessmen build around the training of students of the Specialty in Automotive of technical schools; based on the knowledge that is put into play in the workspaces provided by the company. From a case study, based on obtaining primary data (interviews with HR Managers and Workshop Managers), analysis of secondary data (regulations and institutional documents) and direct observation; it was possible to identify that the internship constitutes a space of joint regulation between the company and the school, which allows not only to validate the knowledge of the students but also to become an indicator for the revision of public policies in the sector.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
ESCUELA TÉCNICA
dc.subject
REGULACIÓN DE SABERES
dc.subject
PASANTÍA
dc.subject
SECTOR AUTOMOTRIZ
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
“La Escuela Técnica es el semillero”: La pasantía como espacio de validación y construcción de saberes en el sector automotriz de la ciudad de Córdoba
dc.title
“The technical school is useful”: The internship as a space of validations and knowledge construction in the automotive sector of the city of Cordoba
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-09-12T18:41:49Z
dc.identifier.eissn
2313-9927
dc.journal.volume
1
dc.journal.number
31
dc.journal.pagination
97-116
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Tandil
dc.description.fil
Fil: Maturo, Yanina Débora. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina
dc.journal.title
Espacios en Blanco. Serie Indagaciones
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ojs2.fch.unicen.edu.ar/ojs-3.1.0/index.php/espacios-en-blanco/article/view/835
Archivos asociados