Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Rosli, Natalia
dc.date.available
2022-11-07T13:14:54Z
dc.date.issued
2018-06
dc.identifier.citation
Rosli, Natalia; Consignas como herramientas mediadoras de lectura: análisis en materias de ciencias sociales del nivel secundario argentino; Universidad Surcolombiana; Entornos; 31; 1; 6-2018; 51-59
dc.identifier.issn
0124-7905
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/176641
dc.description.abstract
A la hora de analizar prácticas de enseñanza, es común el acuerdo entre investigadores acerca de la necesariedad de tomar en cuenta las interacciones entre las intervenciones docentes, las acciones de los alumnos y la especificidad del contenido disciplinar. Empero, no siempre los estudios consideran otros elementos que componen las situaciones didácticas, como las consignas y los materiales de lectura propuestos a los estudiantes que influyen en las maneras de comunicar, construir y aprender conocimientos en las aulas. El presente artículo considera la relevancia de analizar las consignas de lectura en tanto herramientas fundamentales que mediatizan la interacción de los alumnos con los textos (Aisenberg, 2005a, 2010).
dc.description.abstract
When analyzing teaching practices, it is common agreement among researches about the need to consider the interactions between teaching interventions, the actions of students and the specificity of the disciplinary content. However, research findings do not always consider other elements that compose didactic situations, such as slogans and reading materials proposed to students that influence the ways of communicating, building and learning knowledge in the classroom. This article considers the relevance of analyzing reading slogans as fundamental tools that mediate students’ interaction with texts (Aisenberg, 2005a, 2010).
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Surcolombiana
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
PRACTICAS DE ENSEÑANZA
dc.subject
SITUACIONES DIDÁCTICAS
dc.subject
CONSIGNAS
dc.subject
POTENCIAL EDUCATIVO
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Consignas como herramientas mediadoras de lectura: análisis en materias de ciencias sociales del nivel secundario argentino
dc.title
Slogans as mediating tools for reading: analysis in social science subjects in the Argentinean secondary level
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-11-07T10:11:50Z
dc.identifier.eissn
0124-7905
dc.journal.volume
31
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
51-59
dc.journal.pais
Colombia
dc.journal.ciudad
Huila
dc.description.fil
Fil: Rosli, Natalia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina
dc.journal.title
Entornos
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.journalusco.edu.co/index.php/entornos/about
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://journalusco.edu.co/index.php/entornos/article/view/1770
Archivos asociados