Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rosli, Natalia  
dc.date.available
2022-11-07T13:14:54Z  
dc.date.issued
2018-06  
dc.identifier.citation
Rosli, Natalia; Consignas como herramientas mediadoras de lectura: análisis en materias de ciencias sociales del nivel secundario argentino; Universidad Surcolombiana; Entornos; 31; 1; 6-2018; 51-59  
dc.identifier.issn
0124-7905  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/176641  
dc.description.abstract
A la hora de analizar prácticas de enseñanza, es común el acuerdo entre investigadores acerca de la necesariedad de tomar en cuenta las interacciones entre las intervenciones docentes, las acciones de los alumnos y la especificidad del contenido disciplinar. Empero, no siempre los estudios consideran otros elementos que componen las situaciones didácticas, como las consignas y los materiales de lectura propuestos a los estudiantes que influyen en las maneras de comunicar, construir y aprender conocimientos en las aulas. El presente artículo considera la relevancia de analizar las consignas de lectura en tanto herramientas fundamentales que mediatizan la interacción de los alumnos con los textos (Aisenberg, 2005a, 2010).  
dc.description.abstract
When analyzing teaching practices, it is common agreement among researches about the need to consider the interactions between teaching interventions, the actions of students and the specificity of the disciplinary content. However, research findings do not always consider other elements that compose didactic situations, such as slogans and reading materials proposed to students that influence the ways of communicating, building and learning knowledge in the classroom. This article considers the relevance of analyzing reading slogans as fundamental tools that mediate students’ interaction with texts (Aisenberg, 2005a, 2010).  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Surcolombiana  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
PRACTICAS DE ENSEÑANZA  
dc.subject
SITUACIONES DIDÁCTICAS  
dc.subject
CONSIGNAS  
dc.subject
POTENCIAL EDUCATIVO  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Consignas como herramientas mediadoras de lectura: análisis en materias de ciencias sociales del nivel secundario argentino  
dc.title
Slogans as mediating tools for reading: analysis in social science subjects in the Argentinean secondary level  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-11-07T10:11:50Z  
dc.identifier.eissn
0124-7905  
dc.journal.volume
31  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
51-59  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.journal.ciudad
Huila  
dc.description.fil
Fil: Rosli, Natalia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.journal.title
Entornos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.journalusco.edu.co/index.php/entornos/about  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://journalusco.edu.co/index.php/entornos/article/view/1770