Artículo
A la hora de analizar prácticas de enseñanza, es común el acuerdo entre investigadores acerca de la necesariedad de tomar en cuenta las interacciones entre las intervenciones docentes, las acciones de los alumnos y la especificidad del contenido disciplinar. Empero, no siempre los estudios consideran otros elementos que componen las situaciones didácticas, como las consignas y los materiales de lectura propuestos a los estudiantes que influyen en las maneras de comunicar, construir y aprender conocimientos en las aulas. El presente artículo considera la relevancia de analizar las consignas de lectura en tanto herramientas fundamentales que mediatizan la interacción de los alumnos con los textos (Aisenberg, 2005a, 2010). When analyzing teaching practices, it is common agreement among researches about the need to consider the interactions between teaching interventions, the actions of students and the specificity of the disciplinary content. However, research findings do not always consider other elements that compose didactic situations, such as slogans and reading materials proposed to students that influence the ways of communicating, building and learning knowledge in the classroom. This article considers the relevance of analyzing reading slogans as fundamental tools that mediate students’ interaction with texts (Aisenberg, 2005a, 2010).
Consignas como herramientas mediadoras de lectura: análisis en materias de ciencias sociales del nivel secundario argentino
Título:
Slogans as mediating tools for reading: analysis in social science subjects in the Argentinean secondary level
Fecha de publicación:
06/2018
Editorial:
Universidad Surcolombiana
Revista:
Entornos
ISSN:
0124-7905
e-ISSN:
0124-7905
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Rosli, Natalia; Consignas como herramientas mediadoras de lectura: análisis en materias de ciencias sociales del nivel secundario argentino; Universidad Surcolombiana; Entornos; 31; 1; 6-2018; 51-59
Compartir