Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Scheinkman, Ludmila  
dc.date.available
2022-11-07T11:35:59Z  
dc.date.issued
2018-06  
dc.identifier.citation
Scheinkman, Ludmila; Publicidades de golosinas, consumo y felicidad infantil (Argentina, 1930-1943); Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Historia Argentina y Americana; Anuario del Instituto de Historia Argentina; 18; 1; 6-2018; 1-28  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/176608  
dc.description.abstract
Este trabajo indaga en las imágenes publicitarias con que las industrias de dulces y golosinas difundieron, crearon, y modificaron a escala masiva roles sociales y construcciones de la infancia en Argentina en los años 30. En este análisis advertimos una mutación trascendente en los argumentos y apelaciones publicitarias que tuvieron a los niños/as como destinatarios centrales: una vinculación decisiva entre infancia y felicidad, con antecedentes pero tornándose dominante en ésta década. Felicidad que se obtendría, según los anunciantes, al consumir estos bienes que además de placer proporcionaban juegos y entretenimientos para alegrar a niños/as, y prometían una infancia feliz.  
dc.description.abstract
This article explores advertising images produced by the candy and confectionery industries, which disseminated, created, and modified on a massive scale social roles and constructions of childhood in Argentina in the 1930s. In this analysis, we point out a significant transformation in the arguments and appeals used by publicity directed to children: the emergence of a decisive link between childhood and happiness, which became dominant in this decade. This happiness would be attained, according to the advertisers, by consuming these goods, which in addition to pleasure provided games and entertainment to cheer up children, and promised happy childhoods.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Historia Argentina y Americana  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
INFANCIA  
dc.subject
CONSUMO  
dc.subject
PUBLICIDAD  
dc.subject.classification
Historia  
dc.subject.classification
Historia y Arqueología  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Publicidades de golosinas, consumo y felicidad infantil (Argentina, 1930-1943)  
dc.title
Candy advertising, consumption and childhood happiness (Argentina, 1930-1943)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-11-07T10:09:04Z  
dc.identifier.eissn
2314-257X  
dc.journal.volume
18  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
1-28  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Scheinkman, Ludmila. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género; Argentina  
dc.journal.title
Anuario del Instituto de Historia Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.anuarioiha.fahce.unlp.edu.ar/article/view/IHAe068  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.24215/2314257Xe068