Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Saez, Virginia
dc.date.available
2022-11-07T10:45:36Z
dc.date.issued
2018-06
dc.identifier.citation
Saez, Virginia; Conocimiento y reconocimiento de la Educación Mediática en Argentina; Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común; Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior; 15; 6-2018; 1-13
dc.identifier.issn
1853-3159
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/176576
dc.description.abstract
El presente artículo da a conocer algunas prácticas y experiencias en la formación docente llevadas a cabo en una institución de educación superior en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se pretende describir las prácticas de enseñanza vinculadas con la educación mediática y analizar esas pequeñas unidades socialespara poder encontrar posibles respuestas a algunos problemas con que se enfrentan los procesos formativos. La intención es caracterizar los marcos teóricos que sustentan las prácticas y analizar la educación mediática como parte de una estrategia de enseñanza, los cruces entre teoría y práctica que establecen unarelación dialéctica, en las experiencias que favorecen la inclusión, la promoción de saberes y los aprendizajes significativos.
dc.description.abstract
This article gives some best practices and experiences in teacher training undertaken at an institution of higher education in the Autonomous City of Buenos Aires. It is intended to describe the teaching practices linked to media education, and analyze these small social units to be able to find possible answers to some problems faced by formative processes.The intention is to characterize the theoretical frameworks that underpin the practices and analyze media education as part of a teaching strategy, the crossings between theory and practice that establish a dialectical relationship, on the experiences that promote inclusion, the promotion of knowledge and meaningful learning.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Formación docente
dc.subject
Educación mediática
dc.subject
Innovación
dc.subject
Estrategias de enseñanza
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Conocimiento y reconocimiento de la Educación Mediática en Argentina
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-11-01T23:21:56Z
dc.journal.number
15
dc.journal.pagination
1-13
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Saez, Virginia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina
dc.journal.title
Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/40
Archivos asociados