Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Conocimiento y reconocimiento de la Educación Mediática en Argentina

Saez, VirginiaIcon
Fecha de publicación: 06/2018
Editorial: Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común
Revista: Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior
ISSN: 1853-3159
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

 
El presente artículo da a conocer algunas prácticas y experiencias en la formación docente llevadas a cabo en una institución de educación superior en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se pretende describir las prácticas de enseñanza vinculadas con la educación mediática y analizar esas pequeñas unidades socialespara poder encontrar posibles respuestas a algunos problemas con que se enfrentan los procesos formativos. La intención es caracterizar los marcos teóricos que sustentan las prácticas y analizar la educación mediática como parte de una estrategia de enseñanza, los cruces entre teoría y práctica que establecen unarelación dialéctica, en las experiencias que favorecen la inclusión, la promoción de saberes y los aprendizajes significativos.
 
This article gives some best practices and experiences in teacher training undertaken at an institution of higher education in the Autonomous City of Buenos Aires. It is intended to describe the teaching practices linked to media education, and analyze these small social units to be able to find possible answers to some problems faced by formative processes.The intention is to characterize the theoretical frameworks that underpin the practices and analyze media education as part of a teaching strategy, the crossings between theory and practice that establish a dialectical relationship, on the experiences that promote inclusion, the promotion of knowledge and meaningful learning.
 
Palabras clave: Formación docente , Educación mediática , Innovación , Estrategias de enseñanza
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 368.4Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/176576
URL: http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/40
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Saez, Virginia; Conocimiento y reconocimiento de la Educación Mediática en Argentina; Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común; Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior; 15; 6-2018; 1-13
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES