Artículo
El presente artículo da a conocer algunas prácticas y experiencias en la formación docente llevadas a cabo en una institución de educación superior en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se pretende describir las prácticas de enseñanza vinculadas con la educación mediática y analizar esas pequeñas unidades socialespara poder encontrar posibles respuestas a algunos problemas con que se enfrentan los procesos formativos. La intención es caracterizar los marcos teóricos que sustentan las prácticas y analizar la educación mediática como parte de una estrategia de enseñanza, los cruces entre teoría y práctica que establecen unarelación dialéctica, en las experiencias que favorecen la inclusión, la promoción de saberes y los aprendizajes significativos. This article gives some best practices and experiences in teacher training undertaken at an institution of higher education in the Autonomous City of Buenos Aires. It is intended to describe the teaching practices linked to media education, and analyze these small social units to be able to find possible answers to some problems faced by formative processes.The intention is to characterize the theoretical frameworks that underpin the practices and analyze media education as part of a teaching strategy, the crossings between theory and practice that establish a dialectical relationship, on the experiences that promote inclusion, the promotion of knowledge and meaningful learning.
Conocimiento y reconocimiento de la Educación Mediática en Argentina
Fecha de publicación:
06/2018
Editorial:
Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común
Revista:
Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior
ISSN:
1853-3159
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Formación docente
,
Educación mediática
,
Innovación
,
Estrategias de enseñanza
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Saez, Virginia; Conocimiento y reconocimiento de la Educación Mediática en Argentina; Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común; Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior; 15; 6-2018; 1-13
Compartir