Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Di Marco, María Elisa  
dc.date.available
2022-11-04T16:47:05Z  
dc.date.issued
2020-10  
dc.identifier.citation
Di Marco, María Elisa; La educación como arte en el pensamiento de Francisco Ruiz Sánchez; Pontificio Universidad Católica de Córdoba; Diálogos Pedagógicos; 18; 36; 10-2020; 99-116  
dc.identifier.issn
1667-2003  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/176481  
dc.description.abstract
El presente trabajo pretende ser un estudio de índole teórico-hermenéutico documental en el que se expone la concepción de arte educativo en Francisco Ruiz Sánchez (1929-1982). En este sentido, el objetivo constituye, a saber, la recuperación y el análisis del concepto de arte educativo, como así también su clasificación e interpretación en las distintas obras. Luego de una introducción donde se presenta al autor argentino y el método de estudio efectuado, se expone una delimitación del arte educativo en términos generales, la tipología del arte educativo según Ruiz Sánchez y sus modos de comprensión de los diferentes aspectos y algunas conclusiones que se deducen de lo trabajado. Se arriba, en términos generales, a que los aspectos en los que puede concebirse la educación como arte en Francisco Ruiz Sánchez aportan distinciones precisas y profundas que permiten argumentar en qué sentido es considerado este de un modo novedoso y original.  
dc.description.abstract
The following work aims to be a theoretical-hermeneutical documentary study in which the conception of educational art is exposed in Francisco Ruiz Sánchez (1929-1982). In this sense, the objective constitutes both the recovery and analysis of the concept of educational art, as well as its classification and interpretation in different works. After an introduction presenting the Argentine author and his method of study, educational art is delimited in general terms, as well as the typology of educational art according to Ruiz Sánchez, the ways of understanding its different aspects and, finally, some conclusions drawn from the analysis. It is concluded that, in general terms, the aspects of conceiving education as art in Francisco Ruiz Sánchez provide precise and profound distinctions that allow us to argue about how this is considered in a novel and original way.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Pontificio Universidad Católica de Córdoba  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACIÓN  
dc.subject
ARTE  
dc.subject
RELACIÓN PROFESOR-ALUMNO  
dc.subject
FRANCISCO RUIZ SÁNCHEZ  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La educación como arte en el pensamiento de Francisco Ruiz Sánchez  
dc.title
Education as art in Francisco Ruiz Sanchez's thinking  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-09-13T17:21:09Z  
dc.identifier.eissn
2524-9274  
dc.journal.volume
18  
dc.journal.number
36  
dc.journal.pagination
99-116  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Di Marco, María Elisa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Centro de Investigaciones de Cuyo; Argentina. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina  
dc.journal.title
Diálogos Pedagógicos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/4924  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.22529/dp.2020.18(36)07