Artículo
El presente trabajo pretende ser un estudio de índole teórico-hermenéutico documental en el que se expone la concepción de arte educativo en Francisco Ruiz Sánchez (1929-1982). En este sentido, el objetivo constituye, a saber, la recuperación y el análisis del concepto de arte educativo, como así también su clasificación e interpretación en las distintas obras. Luego de una introducción donde se presenta al autor argentino y el método de estudio efectuado, se expone una delimitación del arte educativo en términos generales, la tipología del arte educativo según Ruiz Sánchez y sus modos de comprensión de los diferentes aspectos y algunas conclusiones que se deducen de lo trabajado. Se arriba, en términos generales, a que los aspectos en los que puede concebirse la educación como arte en Francisco Ruiz Sánchez aportan distinciones precisas y profundas que permiten argumentar en qué sentido es considerado este de un modo novedoso y original. The following work aims to be a theoretical-hermeneutical documentary study in which the conception of educational art is exposed in Francisco Ruiz Sánchez (1929-1982). In this sense, the objective constitutes both the recovery and analysis of the concept of educational art, as well as its classification and interpretation in different works. After an introduction presenting the Argentine author and his method of study, educational art is delimited in general terms, as well as the typology of educational art according to Ruiz Sánchez, the ways of understanding its different aspects and, finally, some conclusions drawn from the analysis. It is concluded that, in general terms, the aspects of conceiving education as art in Francisco Ruiz Sánchez provide precise and profound distinctions that allow us to argue about how this is considered in a novel and original way.
La educación como arte en el pensamiento de Francisco Ruiz Sánchez
Título:
Education as art in Francisco Ruiz Sanchez's thinking
Fecha de publicación:
10/2020
Editorial:
Pontificio Universidad Católica de Córdoba
Revista:
Diálogos Pedagógicos
ISSN:
1667-2003
e-ISSN:
2524-9274
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
EDUCACIÓN
,
ARTE
,
RELACIÓN PROFESOR-ALUMNO
,
FRANCISCO RUIZ SÁNCHEZ
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - MENDOZA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Citación
Di Marco, María Elisa; La educación como arte en el pensamiento de Francisco Ruiz Sánchez; Pontificio Universidad Católica de Córdoba; Diálogos Pedagógicos; 18; 36; 10-2020; 99-116
Compartir
Altmétricas