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dc.contributor.author
Slimovich, Ana  
dc.date.available
2022-11-03T10:31:52Z  
dc.date.issued
2018-04  
dc.identifier.citation
Slimovich, Ana; El gesto en busca de la mediatización; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación; Zigurat; 8; 4-2018; 1-6  
dc.identifier.issn
1514-8874  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/176099  
dc.description.abstract
Desde Verón (1984) la mediatización de la política es un proceso de complejización del discurso que genera competencias ciudadanas más sofisticadas. Paradójicamente, a medida que se avanza en la mediatización, surgen nuevas críticas. Cuando estallan los nuevos medios y el discurso político se imbrica con sus lógicas mediáticas, surgen campañas con tuits de 140 caracteres con enlaces a otras redes sociales, o publicaciones en los muros de Facebook de los candidatos y gobernantes con fotos, se piensa que el discurso político digital implica una degradación y una banalización. Se visualiza como argumentativo y orientador del debate cívico el momento anterior: el de la televisión y, paradójicamente, su espectacularización. En definitiva, el momento histórico anterior en la mediatización de la política se tiende a idealizar (Slimovich, 2016). La sociedad actual hipermediatizada contemporánea (Carlón, 2015) está atravesada por relaciones entre sistemas de medios: el de los medios masivos y el de las redes sociales. Hoy, en los tiempos de stories de timbreos macristas, de videos fragmentados, editados y pildorizados de sentidos, que además duran un suspiro y luego se esfuman para siempre, se renuevan y actualizan las eternas preguntas frente a la mediatización: ¿estamos ante la decadencia del debate público y el imperio de la emoción por sobre la razón en las redes sociales? En este artículo indagaremos en "las lógicas políticas" y "las lógicas mediáticas" en relación a las redes sociales de los dirigentes políticos de Cambiemos y detallaremos los modos de lectura de los internautas seguidores y opositores (Slimovich, 2012).  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
POLÍTICA  
dc.subject
REDES SOCIALES  
dc.subject
MEDIATIZACIÓN  
dc.subject
PERIODISTAS  
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El gesto en busca de la mediatización  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-11-02T15:36:24Z  
dc.journal.number
8  
dc.journal.pagination
1-6  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Slimovich, Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Zigurat  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistazigurat.com.ar/el-gesto-en-busca-de-la-mediatizacion/