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dc.contributor.author
Piovano, Silvia
dc.contributor.author
Irrazabal, Natalia Carolina
dc.contributor.author
Burin, Debora Ines
dc.date.available
2022-11-02T19:03:53Z
dc.date.issued
2018-10
dc.identifier.citation
Piovano, Silvia; Irrazabal, Natalia Carolina; Burin, Debora Ines; Comprensión de textos expositivos académicos en e-bookReader y en papel: influencia del conocimiento previo de dominio y la aptitud verbal; Universidad Católica de Uruguay; Ciencias Psicologicas; 12; 2; 10-2018; 177-185
dc.identifier.issn
1688-4094
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/176066
dc.description.abstract
En un estudio del que participaron 102 estudiantes universitarios, se comparó la comprensión en la lectura de textos expositivos académicos impresos con las rea- lizadas en e-book Reader. Se examinaron los efectos del soporte, del conocimien- to específico de dominio previo del lector y la aptitud verbal. Asimismo se indaga- ron las actitudes de los estudiantes hacia los soportes textuales antes y después de la experiencia. Los resultados sugieren que el Reader beneficiaría a los lecto- res competentes, y/o que podría promover mayor actividad metacognitiva en los procesos de comprensión. Asimismo, las opiniones hacia el Reader cambiaron después de la experiencia, aunque los juicios de autoevaluación evidenciaron que se sigue prefiriendo el formato impreso.
dc.description.abstract
In a study involving 102 university students, reading comprehension of printed academic texts versus e-book Reader format was compared. Eff ects of specifi c previous domain knowledge and verbal ability were examined. Students’ attitudes towards the e-book Reader before and after the experiment were also investigated. Results suggest that the e-book Reader would benefi t more competent readers, and that it could promote greater metacognitive activity in comprehension processes. Also, attitudes towards the e-book Readerchanged after the experience, although selfevaluation judgments showed that the printed format is still preferred.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Católica de Uruguay
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
LECTURA
dc.subject
E-READER
dc.subject
CONOCIMIENTO
dc.subject
COMPRENSIÓN
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Comprensión de textos expositivos académicos en e-bookReader y en papel: influencia del conocimiento previo de dominio y la aptitud verbal
dc.title
Comprehension of academic expository texts in e-book Reader vs. paper: influence of prior domain knowledge and verbal aptitude
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-11-01T23:20:15Z
dc.journal.volume
12
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
177-185
dc.journal.pais
Uruguay
dc.journal.ciudad
Montevideo
dc.description.fil
Fil: Piovano, Silvia. Universidad Centro de Altos Est.en Cs.exactas. Departamento de Psicología y Ciencias Pedagógicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Irrazabal, Natalia Carolina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Palermo. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Burin, Debora Ines. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina
dc.journal.title
Ciencias Psicologicas
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1680
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.22235/cp.v12i2.1680
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