Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Comprensión de textos expositivos académicos en e-bookReader y en papel: influencia del conocimiento previo de dominio y la aptitud verbal

Título: Comprehension of academic expository texts in e-book Reader vs. paper: influence of prior domain knowledge and verbal aptitude
Piovano, Silvia; Irrazabal, Natalia CarolinaIcon ; Burin, Debora InesIcon
Fecha de publicación: 10/2018
Editorial: Universidad Católica de Uruguay
Revista: Ciencias Psicologicas
ISSN: 1688-4094
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Psicología

Resumen

 
En un estudio del que participaron 102 estudiantes universitarios, se comparó la comprensión en la lectura de textos expositivos académicos impresos con las rea- lizadas en e-book Reader. Se examinaron los efectos del soporte, del conocimien- to específico de dominio previo del lector y la aptitud verbal. Asimismo se indaga- ron las actitudes de los estudiantes hacia los soportes textuales antes y después de la experiencia. Los resultados sugieren que el Reader beneficiaría a los lecto- res competentes, y/o que podría promover mayor actividad metacognitiva en los procesos de comprensión. Asimismo, las opiniones hacia el Reader cambiaron después de la experiencia, aunque los juicios de autoevaluación evidenciaron que se sigue prefiriendo el formato impreso.
 
In a study involving 102 university students, reading comprehension of printed academic texts versus e-book Reader format was compared. Eff ects of specifi c previous domain knowledge and verbal ability were examined. Students’ attitudes towards the e-book Reader before and after the experiment were also investigated. Results suggest that the e-book Reader would benefi t more competent readers, and that it could promote greater metacognitive activity in comprehension processes. Also, attitudes towards the e-book Readerchanged after the experience, although selfevaluation judgments showed that the printed format is still preferred.
 
Palabras clave: LECTURA , E-READER , CONOCIMIENTO , COMPRENSIÓN
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 139.1Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution 2.5 Unported (CC BY 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/176066
URL: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/1680
DOI: https://doi.org/10.22235/cp.v12i2.1680
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Piovano, Silvia; Irrazabal, Natalia Carolina; Burin, Debora Ines; Comprensión de textos expositivos académicos en e-bookReader y en papel: influencia del conocimiento previo de dominio y la aptitud verbal; Universidad Católica de Uruguay; Ciencias Psicologicas; 12; 2; 10-2018; 177-185
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES