Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Taub, Emmanuel  
dc.date.available
2022-11-02T13:23:50Z  
dc.date.issued
2018-12  
dc.identifier.citation
Taub, Emmanuel; Comunidad porvenir, judaísmo y educación: Una reflexión desde Mendelssohn, Rosenzweig y Buber; Universidad Católica de Oriente; Kénosis; 5; 9; 12-2018; 61-86  
dc.identifier.issn
2346-1209  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/175954  
dc.description.abstract
En objetivo de este artículo es reflexionar sobre la relación entre el pensamiento judío y la educación, y de qué manera pensar desde allí una forma de comunidad. Es por ello que la propuesta que aquí desarrollaremos formula un recorrido por tres autores fundamentales del pensamiento judío: Moses Mendelssohn, Franz Rosenzweig y Martin Buber. El objetivo es dar cuenta de la importancia de la educación para la filosofía judía y mostrar de qué manera ésta se vincula directamente con una forma de comprender las relaciones comunitarias. Este es el camino a recorrer: analizar diferentes modelos que desde el pensamiento judío nos permitirán reflexionar sobre la enseñanza y la construcción del saber.  
dc.description.abstract
The objective of this article is to reflect on the relationship between Jewish thought and education, and how to think of a form of community from there. That is why the proposal that we will develop here formulates a journey through three fundamental authors of Jewish thought: Moses Mendelssohn, Franz Rosenzweig and Martin Buber. The objective is to account for the importance of education for Jewish philosophy and show how it is directly linked to a way of understanding community relations. This is the way to go: to analyze different models that from Jewish thought will allow us to reflect on teaching and the construction of knowledge.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Católica de Oriente  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
COMUNIDAD  
dc.subject
FILOSOFÍA JUDÍA  
dc.subject
EDUCACIÓN  
dc.subject
HASKALÁ  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Comunidad porvenir, judaísmo y educación: Una reflexión desde Mendelssohn, Rosenzweig y Buber  
dc.title
The community of the expected: Judaism and education: A reflection from Mendelssohn, Rosenzweig and Buber  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-11-01T23:18:36Z  
dc.journal.volume
5  
dc.journal.number
9  
dc.journal.pagination
61-86  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.journal.ciudad
Río Negro  
dc.description.fil
Fil: Taub, Emmanuel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Universidad de Belgrano; Argentina  
dc.journal.title
Kénosis  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.uco.edu.co/index.php/kenosis/article/view/121  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.47286/23461209.121