Artículo
En objetivo de este artículo es reflexionar sobre la relación entre el pensamiento judío y la educación, y de qué manera pensar desde allí una forma de comunidad. Es por ello que la propuesta que aquí desarrollaremos formula un recorrido por tres autores fundamentales del pensamiento judío: Moses Mendelssohn, Franz Rosenzweig y Martin Buber. El objetivo es dar cuenta de la importancia de la educación para la filosofía judía y mostrar de qué manera ésta se vincula directamente con una forma de comprender las relaciones comunitarias. Este es el camino a recorrer: analizar diferentes modelos que desde el pensamiento judío nos permitirán reflexionar sobre la enseñanza y la construcción del saber. The objective of this article is to reflect on the relationship between Jewish thought and education, and how to think of a form of community from there. That is why the proposal that we will develop here formulates a journey through three fundamental authors of Jewish thought: Moses Mendelssohn, Franz Rosenzweig and Martin Buber. The objective is to account for the importance of education for Jewish philosophy and show how it is directly linked to a way of understanding community relations. This is the way to go: to analyze different models that from Jewish thought will allow us to reflect on teaching and the construction of knowledge.
Comunidad porvenir, judaísmo y educación: Una reflexión desde Mendelssohn, Rosenzweig y Buber
Título:
The community of the expected: Judaism and education: A reflection from Mendelssohn, Rosenzweig and Buber
Fecha de publicación:
12/2018
Editorial:
Universidad Católica de Oriente
Revista:
Kénosis
ISSN:
2346-1209
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
COMUNIDAD
,
FILOSOFÍA JUDÍA
,
EDUCACIÓN
,
HASKALÁ
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Taub, Emmanuel; Comunidad porvenir, judaísmo y educación: Una reflexión desde Mendelssohn, Rosenzweig y Buber; Universidad Católica de Oriente; Kénosis; 5; 9; 12-2018; 61-86
Compartir
Altmétricas