Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Comunidad porvenir, judaísmo y educación: Una reflexión desde Mendelssohn, Rosenzweig y Buber

Título: The community of the expected: Judaism and education: A reflection from Mendelssohn, Rosenzweig and Buber
Taub, EmmanuelIcon
Fecha de publicación: 12/2018
Editorial: Universidad Católica de Oriente
Revista: Kénosis
ISSN: 2346-1209
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias Sociales

Resumen

 
En objetivo de este artículo es reflexionar sobre la relación entre el pensamiento judío y la educación, y de qué manera pensar desde allí una forma de comunidad. Es por ello que la propuesta que aquí desarrollaremos formula un recorrido por tres autores fundamentales del pensamiento judío: Moses Mendelssohn, Franz Rosenzweig y Martin Buber. El objetivo es dar cuenta de la importancia de la educación para la filosofía judía y mostrar de qué manera ésta se vincula directamente con una forma de comprender las relaciones comunitarias. Este es el camino a recorrer: analizar diferentes modelos que desde el pensamiento judío nos permitirán reflexionar sobre la enseñanza y la construcción del saber.
 
The objective of this article is to reflect on the relationship between Jewish thought and education, and how to think of a form of community from there. That is why the proposal that we will develop here formulates a journey through three fundamental authors of Jewish thought: Moses Mendelssohn, Franz Rosenzweig and Martin Buber. The objective is to account for the importance of education for Jewish philosophy and show how it is directly linked to a way of understanding community relations. This is the way to go: to analyze different models that from Jewish thought will allow us to reflect on teaching and the construction of knowledge.
 
Palabras clave: COMUNIDAD , FILOSOFÍA JUDÍA , EDUCACIÓN , HASKALÁ
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 4.438Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/175954
URL: http://revistas.uco.edu.co/index.php/kenosis/article/view/121
DOI: https://doi.org/10.47286/23461209.121
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Taub, Emmanuel; Comunidad porvenir, judaísmo y educación: Una reflexión desde Mendelssohn, Rosenzweig y Buber; Universidad Católica de Oriente; Kénosis; 5; 9; 12-2018; 61-86
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES