Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Iovanna Caissón, Silvana Cristina  
dc.date.available
2022-11-01T13:50:00Z  
dc.date.issued
2019-11  
dc.identifier.citation
Iovanna Caissón, Silvana Cristina; Hora Libre, una experiencia hacia la educomunicación; Universidad Nacional de Lima; Contratexto; 32; 11-2019; 133-155  
dc.identifier.issn
1025-9945  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/175837  
dc.description.abstract
En el presente artículo analizaremos la experiencia de Hora libre, un programade televisión realizado por niños, niñas y jóvenes en canales de televisión comunitariosde Argentina entre el 2017 y el 2018, como parte de una serie de políticas públicas quecolaboran con el ejercicio del derecho a la comunicación. El tema será abordado desdeuna perspectiva crítica de la educomunicación, estudios culturales, teorías de la educaciónpopular y estudios sobre políticas comunicacionales en Argentina. Se realizaráuna primera sistematización de la propuesta a partir del análisis del contexto políticocomunicacional,los actores intervinientes, las prácticas comunicacionales y las lógicasinstitucionales que se pusieron de manifiesto en el proyecto. Se propone este trabajocomo espacio de reflexión para la acción en futuras instancias que vinculen tanto elcampo de la comunicación como el de la educación en pos del fortalecimiento de políticascomunicacionales democráticas.  
dc.description.abstract
This article analyzes the experience of Hora Libre (Free Time), a television program hosted by boys, girls and young people on Argentine community TV channels between 2017 and 2018, as part of a series of public policies that promote exercising the right to communication. The topic will be approached from a critical perspective of educommunication, cultural studies, popular education theories and studies on communication policies in Argentina. In this way, a first systematization of the proposal will be carried out based on the analysis of the political-communication context, the intervening actors, the communication practices and the institutional logics which became evident in the project. Finally, this work is proposed as a space for reflection to act in future instances that bind the fields of communication and education in pursuit of strengthening democratic communication policies.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Lima  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
DERECHO A LA COMUNICACIÓN  
dc.subject
EDUCACIÓN  
dc.subject
POLÍTICAS PÚBLICAS  
dc.subject
MEDIOS COMUNITARIOS  
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Hora Libre, una experiencia hacia la educomunicación  
dc.title
Hora Libre, a television experience towards educommunication  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-10-27T10:25:37Z  
dc.journal.number
32  
dc.journal.pagination
133-155  
dc.journal.pais
Perú  
dc.journal.ciudad
Lima  
dc.description.fil
Fil: Iovanna Caissón, Silvana Cristina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Cs.sociales. Departamento de Cs. de la Comunicacion; Argentina  
dc.journal.title
Contratexto  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/4615  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.26439/contratexto2019.n032.4615