Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Fernández, Tomás  
dc.date.available
2022-10-31T14:26:16Z  
dc.date.issued
2019-12  
dc.identifier.citation
Fernández, Tomás; Lectiones adiaphorae, lectiones equipollentes y construcción en espiral de stemmata; Universidad Nacional de La Pampa; Circe de clásicos y modernos; 23; 2; 12-2019; 121-128  
dc.identifier.issn
1514-3333  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/175586  
dc.description.abstract
El presente artículo intenta determinar la relevancia de variantes que no son innovaciones parala filiación de testigos. A tal fin, y tomando como eje un estimulante ejemplo de E. Menestò (I), subraya el proceso en espiral que permite construir un stemma (II-III); explica la relevancia puramente negativa del acierto (en tanto permite descubrir stemmata inválidos) (IV); repasa las nociones de lecciones adiáforas (igualmente buenas en sí mismas) y equipolentes (igualmente buenas tanto en sí mismas como por su peso en el stemma) y presenta una breve conclusión (V).  
dc.description.abstract
This article tries to determine the relevance of variants that are not innovations to filiate witnesses of a given work. Taking as its starting point a suggestive example by E. Menestò (I), it underlines the helical process leading to the construction of a stemma (II-III); it explains the purely negative relevance of genuine lessons (which allow to discard certain stemmata as invalid) (IV); it reviews the notions of lectiones adiaphorae (equally good) y equipollentes (equally good not only in themselves but also in the wider stemma) and offers a brief conclusion (V).  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Pampa  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
CRÍTICA TEXTUAL  
dc.subject
STEMMATA  
dc.subject
LECTIONES ADIAPHORAE  
dc.subject.classification
Lenguajes Específicos  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Lectiones adiaphorae, lectiones equipollentes y construcción en espiral de stemmata  
dc.title
Lectiones adiaphorae, lectiones equipollentes and helical construction of stemmata  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-10-31T10:04:50Z  
dc.identifier.eissn
1851-1724  
dc.journal.volume
23  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
121-128  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Santa Rosa  
dc.description.fil
Fil: Fernández, Tomás. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.journal.title
Circe de clásicos y modernos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/circe/article/view/4344