Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Dolcemáscolo, Agostina  
dc.contributor.author
Dughera, Lucila  
dc.date.available
2022-10-31T12:54:18Z  
dc.date.issued
2020-01  
dc.identifier.citation
Dolcemáscolo, Agostina; Dughera, Lucila; Representaciones de jóvenes productores de contenido audiovisual en Internet en la prensa escrita: Los “Youtubers"; Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura; Comunicación; 1; 17; 1-2020; 18-34  
dc.identifier.issn
1695-6206  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/175555  
dc.description.abstract
En este trabajo nos proponemos reflexionar sobre cómo los productores de contenido audiovisual (CAV) en Internet son reconocidos, nombrados y representados en los medios de comunicación gráfica. Para esto, centramos nuestro interés en los denominados “Youtubers”, productores del sitio de videos más utilizado a nivel mundial. Indagar sobre aquellas noticias que tienen por objeto a los “Youtubers” permite comprender cómo se construyen estas figuras y cuáles son las representaciones que circulan alrededor de éstas. Para ello, y dado el alcance de este trabajo, aquí analizamos notas periodísticas del diario La Nación, uno de los diarios de mayor circulación en Argentina.  
dc.description.abstract
The aim of this paper is to reflect on how audiovisual content producers on the Internet are recognized, named and represented by written press. With this in mind, we focus our analysis on the “Youtubers”, producers of the most visited media site worldwide. Studying the articles about “Youtubers” may help to understand the various representations that surrounds them. Due to the extension of this paper, we here analyze the newspaper La Nación, which has the second largest circulation in Argentina.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Youtubers  
dc.subject
Representaciones  
dc.subject
Medio gráfico  
dc.subject
Youtube  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Representaciones de jóvenes productores de contenido audiovisual en Internet en la prensa escrita: Los “Youtubers"  
dc.title
Representations of young producers of audiovisual content on the Internet in the press: The “Youtubers”  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-10-31T10:06:24Z  
dc.identifier.eissn
1989-600X  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
17  
dc.journal.pagination
18-34  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Sevilla  
dc.description.fil
Fil: Dolcemáscolo, Agostina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Maimonides. Centro de Ciencia, Tecniologia y Sociedad.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Dughera, Lucila. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Maimonides. Centro de Ciencia, Tecniologia y Sociedad.; Argentina  
dc.journal.title
Comunicación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistascientificas.us.es/index.php/Comunicacion/%20article/view/11179