Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Dolcemáscolo, Agostina
dc.contributor.author
Dughera, Lucila
dc.date.available
2022-10-31T12:54:18Z
dc.date.issued
2020-01
dc.identifier.citation
Dolcemáscolo, Agostina; Dughera, Lucila; Representaciones de jóvenes productores de contenido audiovisual en Internet en la prensa escrita: Los “Youtubers"; Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura; Comunicación; 1; 17; 1-2020; 18-34
dc.identifier.issn
1695-6206
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/175555
dc.description.abstract
En este trabajo nos proponemos reflexionar sobre cómo los productores de contenido audiovisual (CAV) en Internet son reconocidos, nombrados y representados en los medios de comunicación gráfica. Para esto, centramos nuestro interés en los denominados “Youtubers”, productores del sitio de videos más utilizado a nivel mundial. Indagar sobre aquellas noticias que tienen por objeto a los “Youtubers” permite comprender cómo se construyen estas figuras y cuáles son las representaciones que circulan alrededor de éstas. Para ello, y dado el alcance de este trabajo, aquí analizamos notas periodísticas del diario La Nación, uno de los diarios de mayor circulación en Argentina.
dc.description.abstract
The aim of this paper is to reflect on how audiovisual content producers on the Internet are recognized, named and represented by written press. With this in mind, we focus our analysis on the “Youtubers”, producers of the most visited media site worldwide. Studying the articles about “Youtubers” may help to understand the various representations that surrounds them. Due to the extension of this paper, we here analyze the newspaper La Nación, which has the second largest circulation in Argentina.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Youtubers
dc.subject
Representaciones
dc.subject
Medio gráfico
dc.subject
Youtube
dc.subject.classification
Otras Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Representaciones de jóvenes productores de contenido audiovisual en Internet en la prensa escrita: Los “Youtubers"
dc.title
Representations of young producers of audiovisual content on the Internet in the press: The “Youtubers”
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-10-31T10:06:24Z
dc.identifier.eissn
1989-600X
dc.journal.volume
1
dc.journal.number
17
dc.journal.pagination
18-34
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Sevilla
dc.description.fil
Fil: Dolcemáscolo, Agostina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Maimonides. Centro de Ciencia, Tecniologia y Sociedad.; Argentina
dc.description.fil
Fil: Dughera, Lucila. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Maimonides. Centro de Ciencia, Tecniologia y Sociedad.; Argentina
dc.journal.title
Comunicación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistascientificas.us.es/index.php/Comunicacion/%20article/view/11179
Archivos asociados