Artículo
En este trabajo nos proponemos reflexionar sobre cómo los productores de contenido audiovisual (CAV) en Internet son reconocidos, nombrados y representados en los medios de comunicación gráfica. Para esto, centramos nuestro interés en los denominados “Youtubers”, productores del sitio de videos más utilizado a nivel mundial. Indagar sobre aquellas noticias que tienen por objeto a los “Youtubers” permite comprender cómo se construyen estas figuras y cuáles son las representaciones que circulan alrededor de éstas. Para ello, y dado el alcance de este trabajo, aquí analizamos notas periodísticas del diario La Nación, uno de los diarios de mayor circulación en Argentina. The aim of this paper is to reflect on how audiovisual content producers on the Internet are recognized, named and represented by written press. With this in mind, we focus our analysis on the “Youtubers”, producers of the most visited media site worldwide. Studying the articles about “Youtubers” may help to understand the various representations that surrounds them. Due to the extension of this paper, we here analyze the newspaper La Nación, which has the second largest circulation in Argentina.
Representaciones de jóvenes productores de contenido audiovisual en Internet en la prensa escrita: Los “Youtubers"
Título:
Representations of young producers of audiovisual content on the Internet in the press: The “Youtubers”
Fecha de publicación:
01/2020
Editorial:
Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
Revista:
Comunicación
ISSN:
1695-6206
e-ISSN:
1989-600X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Youtubers
,
Representaciones
,
Medio gráfico
,
Youtube
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Citación
Dolcemáscolo, Agostina; Dughera, Lucila; Representaciones de jóvenes productores de contenido audiovisual en Internet en la prensa escrita: Los “Youtubers"; Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura; Comunicación; 1; 17; 1-2020; 18-34
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