Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Alfredo, Miguel Angel  
dc.date.available
2022-10-27T14:50:30Z  
dc.date.issued
2019-12  
dc.identifier.citation
Alfredo, Miguel Angel; Educación técnica profesional en argentina: Una reflexión a partir de los perfiles socioproductivos; Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Facultad de Ciencias Sociales; Hologramática; 3; 31; 12-2019; 33-55  
dc.identifier.issn
1668-5024  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/175198  
dc.description.abstract
El objetivo de este artículo es aportar al estudio sobre el vínculo entre la Educación Técnica Profesional y el mundo del trabajo en el sector industrial, particularmente de la trama productiva automotriz. Centrado en la Secundaria Técnica, en particular la especialidad Electromecánica, el artículo parte de la perspectiva teórica crítica latinoamericana del vínculo educación-trabajo para la interiorización y reflexión del mundo del trabajo y la formación para el trabajo vinculado a la industria. De este modo la búsqueda, recopilación y sistematización de antecedentes pertinentes, fuentes y datos concentro los esfuerzos realizados. El artículo se propone, en síntesis, promover una mayor comprensión de los vínculos entre educación y trabajo partiendo de la caracterización de la modalidad técnicaprofesional y el mercado de trabajo de la trama automotriz a principios de siglo veintiuno en América Latina.  
dc.description.abstract
The objective of this article is to contribute to the study on the link between Professional Technical Education and the world of work in the industrial sector, particularly the automotive productive network. Focused on Technical Secondary, in particular the Electromechanical specialty, the internalization and reflection of the world of work and training for work linked to the plot, the search, collection and systematization of relevant information, sources and data concentrate the efforts made. The article proposes, in synthesis, to promote a greater understanding of the links between education and work, starting from the characterization of the technical-professional modality and the labor market of the automotive plot at the beginning of the twenty-first century in Latin America.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Facultad de Ciencias Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Educacion tecnica profesional  
dc.subject
Perfil socioproductivo  
dc.subject
Empleo  
dc.subject
Electromecánica  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Educación técnica profesional en argentina: Una reflexión a partir de los perfiles socioproductivos  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-10-27T10:21:31Z  
dc.journal.volume
3  
dc.journal.number
31  
dc.journal.pagination
33-55  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Lomas de Zamora  
dc.description.fil
Fil: Alfredo, Miguel Angel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.journal.title
Hologramática  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.cienciared.com.ar/ra/revista.php?wid=3&articulo=2206&tipo=A&eid=31&sid=136&NombreSeccion=Articulos&Accion=Ver