Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Educación técnica profesional en argentina: Una reflexión a partir de los perfiles socioproductivos

Alfredo, Miguel AngelIcon
Fecha de publicación: 12/2019
Editorial: Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Facultad de Ciencias Sociales
Revista: Hologramática
ISSN: 1668-5024
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

 
El objetivo de este artículo es aportar al estudio sobre el vínculo entre la Educación Técnica Profesional y el mundo del trabajo en el sector industrial, particularmente de la trama productiva automotriz. Centrado en la Secundaria Técnica, en particular la especialidad Electromecánica, el artículo parte de la perspectiva teórica crítica latinoamericana del vínculo educación-trabajo para la interiorización y reflexión del mundo del trabajo y la formación para el trabajo vinculado a la industria. De este modo la búsqueda, recopilación y sistematización de antecedentes pertinentes, fuentes y datos concentro los esfuerzos realizados. El artículo se propone, en síntesis, promover una mayor comprensión de los vínculos entre educación y trabajo partiendo de la caracterización de la modalidad técnicaprofesional y el mercado de trabajo de la trama automotriz a principios de siglo veintiuno en América Latina.
 
The objective of this article is to contribute to the study on the link between Professional Technical Education and the world of work in the industrial sector, particularly the automotive productive network. Focused on Technical Secondary, in particular the Electromechanical specialty, the internalization and reflection of the world of work and training for work linked to the plot, the search, collection and systematization of relevant information, sources and data concentrate the efforts made. The article proposes, in synthesis, to promote a greater understanding of the links between education and work, starting from the characterization of the technical-professional modality and the labor market of the automotive plot at the beginning of the twenty-first century in Latin America.
 
Palabras clave: Educacion tecnica profesional , Perfil socioproductivo , Empleo , Electromecánica
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 632.1Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/175198
URL: https://www.cienciared.com.ar/ra/revista.php?wid=3&articulo=2206&tipo=A&eid=31&s
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Alfredo, Miguel Angel; Educación técnica profesional en argentina: Una reflexión a partir de los perfiles socioproductivos; Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Facultad de Ciencias Sociales; Hologramática; 3; 31; 12-2019; 33-55
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES