Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Piracón Fajardo, Jaime Andrés  
dc.contributor.author
Linne, Joaquín Walter  
dc.contributor.author
Nuñez, Pedro Fernando  
dc.date.available
2022-10-27T11:35:15Z  
dc.date.issued
2019-12  
dc.identifier.citation
Piracón Fajardo, Jaime Andrés; Linne, Joaquín Walter; Nuñez, Pedro Fernando; Las TIC en los vínculos escolares: Una indagación sobre apropiaciones en escuelas secundarias; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Sociedad; 39; 12-2019; 175-187  
dc.identifier.issn
0327-7712  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/175112  
dc.description.abstract
Este artículo indaga en el universo de las tecnologías y la escuela en diferentes contextos cotidianos de estudiantes y docentes del nivel secundario. A nivel metodológico, se realizaron 20 entrevistas en profundidad y una encuesta (n: 561) en el marco del PICT desarrollado por el “Núcleo de Estudios sobre la Escuela y los Vínculos Intergeneracionales” en escuelas secundarias del AMBA y de Chubut. Entre los resultados, se abordan aspectos cotidianos de la vida escolar y de la actividad de jóvenes y docentes en las aulas vinculados a las tecnologías de información y comunicación, y se evidencia que estas tecnologías forman parte de un continuo en la cotidianidad de los actores escolares. A su vez, se exploran cuestiones ligadas a la sociabilidad, las situaciones conflictivas y en relación con la participación estudiantil en las escuelas secundarias.  
dc.description.abstract
This article investigates the universe of technologies and the school from different daily contexts of students and teachers of the secondary level. At the methodological level, 20 in-depth interviews and a survey (n: 561) were carried out in the framework of the PICT developed by the “Center for Studies on the School and Intergenerational Links” in secondary schools of AMBA and Chubut. Among the results, everyday aspects of school life and the activity of young people and teachers in classrooms linked to information and communication technologies are addressed, and it is evident that these technologies are part of a continuum in the daily life of school actors. In turn, issues related to sociability, conflict situations and student participation in secondary schools are explored.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
TIC  
dc.subject
Estudiantes  
dc.subject
Docentes  
dc.subject
Escuela secundaria  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Las TIC en los vínculos escolares: Una indagación sobre apropiaciones en escuelas secundarias  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-10-27T10:23:46Z  
dc.journal.number
39  
dc.journal.pagination
175-187  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Piracón Fajardo, Jaime Andrés. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Linne, Joaquín Walter. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani". Estudios Culturales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Nuñez, Pedro Fernando. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina  
dc.journal.title
Sociedad  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/revistasociedad/article/view/5096/4230