Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Krmpotic, Claudia Sandra  
dc.date.available
2022-10-27T11:02:25Z  
dc.date.issued
2019-11  
dc.identifier.citation
Krmpotic, Claudia Sandra; La espiritualidad en la educación del Trabajo Social en Argentina, desde la perspectiva de estudiantes avanzados; Colegio de Profesionales del Trabajo Social de Puerto Rico; Voces desde el Trabajo Social; 7; 1; 11-2019; 36-59  
dc.identifier.issn
2372-2673  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/175099  
dc.description.abstract
El artículo explora el interés por la espiritualidad en la formación en Trabajo Social en la Argentina, en el contexto de las tendencias halladas en el Trabajo Social internacional. A partir de los datos obtenidos a través de un cuestionario autoadministrado aplicado a 137 estudiantes avanzados de la Universidad Nacional de La Matanza (Buenos Aires, Argentina) en los cursos 2016-2017, se analizan sus opiniones y creencias en torno de tres dimensiones: a) movilización espiritual; b) la espiritualidad como dimensión del diagnóstico y de la intervención social; y c) su presencia en los contenidos curriculares como en la bibliografía de apoyo. El análisis cuantitativo de los datos interpretados a la luz de los conceptos relevados, sugieren que, si bien los participantes reconocen que la espiritualidad forma parte del universo del Trabajo Social, se integra débilmente al proceso de formación profesional, revelando históricas disyuntivas profesionales.  
dc.description.abstract
The article explores the interest in spirituality in Social Work training in Argentina, in the context of the trends found in international Social Work. From the data obtained through a self-administered questionnaire applied to 137 advanced students of the National University of La Matanza (Buenos Aires, Argentina) in the 2016-2017 courses, their opinions and beliefs are analyzed around three dimensions: a) spiritual mobilization; b) spirituality as a dimension of diagnosis and social intervention; and c) curricular content and supporting bibliography. Quantitative analysis of the data interpreted in the light of the surveyed concepts suggests that although participants recognize that spirituality is part of the universe of social work, weakly integrated into the training process, revealing historical professional dilemmas.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Colegio de Profesionales del Trabajo Social de Puerto Rico  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
ESPIRITUALIDAD  
dc.subject
TRABAJO SOCIAL  
dc.subject
EDUCACION  
dc.subject
CALIDAD DE VIDA  
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La espiritualidad en la educación del Trabajo Social en Argentina, desde la perspectiva de estudiantes avanzados  
dc.title
Spirituality in social work education in Argentina, from the perspective of advanced students  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-10-26T10:45:20Z  
dc.identifier.eissn
2372-269X  
dc.journal.volume
7  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
36-59  
dc.journal.pais
Puerto Rico  
dc.journal.ciudad
San Juan de Puerto Rico  
dc.description.fil
Fil: Krmpotic, Claudia Sandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Centro Argentino de Etnología Americana; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina  
dc.journal.title
Voces desde el Trabajo Social  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.31919/voces.v7i1.74  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistavocests.org/index.php/voces/article/view/183