Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Gutiérrez Gallardo, Nadia Patricia
dc.contributor.author
Perez, Camila
dc.date.available
2022-10-26T15:19:28Z
dc.date.issued
2019-11
dc.identifier.citation
Gutiérrez Gallardo, Nadia Patricia; Perez, Camila; La potencia pedagógica de un taller de poesía en un contexto de encierro punitivo; Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Propuesta educativa; 52; 11-2019; 194-206
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/174962
dc.description.abstract
En este trabajo nos proponemos analizar desde un abordaje pedagógico la experiencia de los talleres de poesía en cárceles de mujeres impulsados por María Medrano. Buscamos reconstruir a través de su testimonio las condiciones de posibilidad para llevar adelante un espacio educativo y artístico en un contexto de extrema hostilidad y estructuralmente degradante. Conocer cómo la coordinadora de la organización social Yo No Fui se comprometió con este desafío y lo llevó adelante puede darnos pistas acerca de cómo construir espacios educativos intramuros transformadores que garanticen el derecho a la educación desde un lugar que prioriza la dignidad y el afecto.
dc.description.abstract
This article analyzes, from a pedagogical perspective, a poetry workshop in a woman’s prison promoted by María Medrano. Through the participants’ testimonies, we examine the possibility to carry out an educational and artistic endeavors in a context which is defined by extreme hostility and structural degradation. Understanding how the coordinator of the organization Yo No Fui was committed to this challenge and successfully carried out the workshop in this context gives us clues to build transformative educational experiences for incarcerated women that guarantee the right to education from a place that prioritizes dignity and affection.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Cárcel
dc.subject
Mujeres
dc.subject
Poesía
dc.subject
Vinculo pedagógico
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La potencia pedagógica de un taller de poesía en un contexto de encierro punitivo
dc.title
The pedagogical power of a poetry workshop in a context of punitive confinement
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-10-26T10:43:54Z
dc.identifier.eissn
1995-7785
dc.journal.number
52
dc.journal.pagination
194-206
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Gutiérrez Gallardo, Nadia Patricia. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Perez, Camila. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina
dc.journal.title
Propuesta educativa
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.scielo.org.ar/scielo.php?pid=S1995-77852019000200016&script=sci_arttext&tlng=es
Archivos asociados