Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Gutiérrez Gallardo, Nadia Patricia  
dc.contributor.author
Perez, Camila  
dc.date.available
2022-10-26T15:19:28Z  
dc.date.issued
2019-11  
dc.identifier.citation
Gutiérrez Gallardo, Nadia Patricia; Perez, Camila; La potencia pedagógica de un taller de poesía en un contexto de encierro punitivo; Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Propuesta educativa; 52; 11-2019; 194-206  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/174962  
dc.description.abstract
En este trabajo nos proponemos analizar desde un abordaje pedagógico la experiencia de los talleres de poesía en cárceles de mujeres impulsados por María Medrano. Buscamos reconstruir a través de su testimonio las condiciones de posibilidad para llevar adelante un espacio educativo y artístico en un contexto de extrema hostilidad y estructuralmente degradante. Conocer cómo la coordinadora de la organización social Yo No Fui se comprometió con este desafío y lo llevó adelante puede darnos pistas acerca de cómo construir espacios educativos intramuros transformadores que garanticen el derecho a la educación desde un lugar que prioriza la dignidad y el afecto.  
dc.description.abstract
This article analyzes, from a pedagogical perspective, a poetry workshop in a woman’s prison promoted by María Medrano. Through the participants’ testimonies, we examine the possibility to carry out an educational and artistic endeavors in a context which is defined by extreme hostility and structural degradation. Understanding how the coordinator of the organization Yo No Fui was committed to this challenge and successfully carried out the workshop in this context gives us clues to build transformative educational experiences for incarcerated women that guarantee the right to education from a place that prioritizes dignity and affection.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Cárcel  
dc.subject
Mujeres  
dc.subject
Poesía  
dc.subject
Vinculo pedagógico  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La potencia pedagógica de un taller de poesía en un contexto de encierro punitivo  
dc.title
The pedagogical power of a poetry workshop in a context of punitive confinement  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-10-26T10:43:54Z  
dc.identifier.eissn
1995-7785  
dc.journal.number
52  
dc.journal.pagination
194-206  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Gutiérrez Gallardo, Nadia Patricia. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Perez, Camila. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Propuesta educativa  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.scielo.org.ar/scielo.php?pid=S1995-77852019000200016&script=sci_arttext&tlng=es