Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Algan, Raul Santiago
dc.contributor.author
Berstein, Brenda S.
dc.date.available
2022-10-26T14:27:09Z
dc.date.issued
2019-10
dc.identifier.citation
Algan, Raul Santiago; Berstein, Brenda S.; La formación de espectadores, el desarrollo de públicos y la gestión de audiencias: Algunos conceptos y buenas prácticas para el fortalecimiento del sector teatral; Paso de gato; Paso de Gato; 78; 10-2019; 36-38
dc.identifier.issn
1665-4986
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/174929
dc.description.abstract
Consideramos fundamental comprender qué lugar ocupa el público y qué herramientas utilizamos para vincularnos con él. Para ello, nos proponemos caracterizar en primer lugar el concepto de público objetivo y su vital relevancia, desde el diseño de producción, en la concepción de cualquier proyecto, sin importar a qué sistema de producción pertenezca ni en qué circuitotransite luego. A partir de allí, analizamos tres modalidades: la formación de espectadores, entendida como las políticas culturales de fomento del hábito y la práctica de ver teatro; el desarrollo de públicos como las acciones orientadas al crecimiento del mercado y la demanda; y la gestión de audiencias, es decir el conocimiento y seguimiento de los vínculos con los asistentes a los espacios escénicos. Más allá de la conceptualización de cada uno de esos ejes de trabajo,complementamos este análisis con algunos ejemplos de buenas prácticas, que nos permiten pensar y proyectar posibles estrategias a futuro para seguir trabajando en el crecimiento del sector. Estas son acciones que se desarrollan en todos los mercados teatrales del mundo, si bien este trabajo hace foco en el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Paso de gato
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Gestión Cultural
dc.subject
Formación de Espectadores
dc.subject
Desarrollo de Públicos
dc.subject
Gestión de Audiencias
dc.subject.classification
Artes escénicas
dc.subject.classification
Arte
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
La formación de espectadores, el desarrollo de públicos y la gestión de audiencias: Algunos conceptos y buenas prácticas para el fortalecimiento del sector teatral
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-10-24T17:47:15Z
dc.journal.number
78
dc.journal.pagination
36-38
dc.journal.pais
México
dc.journal.ciudad
Ciudad de México
dc.description.fil
Fil: Algan, Raul Santiago. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Argentina de la Empresa; Argentina
dc.description.fil
Fil: Berstein, Brenda S.. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Artes del Espectáculo "Dr. Raúl H. Castagnino"; Argentina
dc.journal.title
Paso de Gato
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://pasodegato.com/Site/Tienda/index.php?id_product=985&controller=product
Archivos asociados