Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

La formación de espectadores, el desarrollo de públicos y la gestión de audiencias: Algunos conceptos y buenas prácticas para el fortalecimiento del sector teatral

Algan, Raul SantiagoIcon ; Berstein, Brenda S.
Fecha de publicación: 10/2019
Editorial: Paso de gato
Revista: Paso de Gato
ISSN: 1665-4986
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Artes escénicas

Resumen

Consideramos fundamental comprender qué lugar ocupa el público y qué herramientas utilizamos para vincularnos con él. Para ello, nos proponemos caracterizar en primer lugar el concepto de público objetivo y su vital relevancia, desde el diseño de producción, en la concepción de cualquier proyecto, sin importar a qué sistema de producción pertenezca ni en qué circuitotransite luego. A partir de allí, analizamos tres modalidades: la formación de espectadores, entendida como las políticas culturales de fomento del hábito y la práctica de ver teatro; el desarrollo de públicos como las acciones orientadas al crecimiento del mercado y la demanda; y la gestión de audiencias, es decir el conocimiento y seguimiento de los vínculos con los asistentes a los espacios escénicos. Más allá de la conceptualización de cada uno de esos ejes de trabajo,complementamos este análisis con algunos ejemplos de buenas prácticas, que nos permiten pensar y proyectar posibles estrategias a futuro para seguir trabajando en el crecimiento del sector. Estas son acciones que se desarrollan en todos los mercados teatrales del mundo, si bien este trabajo hace foco en el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Palabras clave: Gestión Cultural , Formación de Espectadores , Desarrollo de Públicos , Gestión de Audiencias
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 685.2Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/174929
URL: https://pasodegato.com/Site/Tienda/index.php?id_product=985&controller=product
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Algan, Raul Santiago; Berstein, Brenda S.; La formación de espectadores, el desarrollo de públicos y la gestión de audiencias: Algunos conceptos y buenas prácticas para el fortalecimiento del sector teatral; Paso de gato; Paso de Gato; 78; 10-2019; 36-38
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES