Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Alvarez, Guadalupe  
dc.contributor.author
Difabio, Hilda Emilia  
dc.date.available
2022-10-26T12:19:31Z  
dc.date.issued
2019-10  
dc.identifier.citation
Alvarez, Guadalupe; Difabio, Hilda Emilia; Retroalimentación entre pares en un taller virtual de escritura de tesis de posgrado; Universidad de Guadalajara; Apertura; 11; 2; 10-2019; 40-53  
dc.identifier.issn
1665-6180  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/174892  
dc.description.abstract
Proponemos analizar las intervenciones que diferentes estudiantes comparten en el capítulo de tesis de un par y en el propio capítulo en las actividades de retroalimentación de pares y expertos propuestas en un taller virtual de escritura de tesis. Seleccionamos casos de alumnos que formaron parte de grupos de trabajo de dos estudiantes y un docente de un seminario virtual de 90 horas orientado a la enseñanza de la escritura de la tesis, que se realizó en 2017 en la Universidad Nacional de Cuyo. La propuesta ha sido que cada alumno junto con el docente analice el propio capítulo y el de un par teniendo en cuenta tres fases. Primero, se ha trabajado con el modelo de situación comunicativa y el modelo del evento; segundo, con el modelo textual, particularmente con los movimientos y pasos; tercero, también con el modelo textual, pero las estrategias lingüísticas. En estas fases se promueven dos modalidades de retroalimentación: en texto y global. Ambas se analizan teniendo en cuenta: encadenamiento, foco, función y tipo de análisis. Los resultados muestran diferencias con significatividad estadística tanto en los comentarios al capítulo del par y al propio según la modalidad de retroalimentación como de dichas modalidades entre sí.  
dc.description.abstract
The aim of this paper is to analyze the interventions that different students share in the peer thesis chapter and in their own chapter in the framework of experts and peer feedback activities proposed in a virtual thesis writing workshop. Different students were selected from working groups of two students and a teacher of a 90-hour virtual workshop aimed at teaching thesis writing. This workshop was held in 2017 in National University of Cuyo, Argentina. Within this workshop, each student with an expert had to analyze their own chapter and their peer's chapter taking into account three phases. Firstly, the focus was the communicative situation model and the event model; secondly, the focus was the textual model, particularly movements and steps; finally, the focus was also the textual model, but focused on the linguistic strategies. In these phases, two types of feedback are promoted: in-text and global feedback. Both are analyzed according to four categories: chaining, focus, function and type of analysis. The results show differences with statistical significance between the comments of the own chapter and the peer's chapter based on the feedback modalities (in-text and global), and between the feedback modalities themselves.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Guadalajara  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
RETROALIMENTACIÓN EN TEXTO Y GLOBAL  
dc.subject
INTERCAMBIO ENTRE PARES  
dc.subject
TALLER VIRTUAL  
dc.subject
TESIS DE POSGRADO  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Retroalimentación entre pares en un taller virtual de escritura de tesis de posgrado  
dc.title
Peer feedback in virtual workshop of postgraduate thesis writing  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-10-25T14:42:05Z  
dc.journal.volume
11  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
40-53  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Guadalajara  
dc.description.fil
Fil: Alvarez, Guadalupe. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Difabio, Hilda Emilia. Centro de Investigaciones Cuyo; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina  
dc.journal.title
Apertura  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.32870/Ap.v11n2.1540